Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia rompe la maldición de los finales ajustados ante el Juaristi (77-73)

Duane Morgan trata de penetrar ante Asier Azpeitia y Xavi Beraza. / PALMA
Extremadura Plasencia
77
Juaristi ISB
73
EXTREMADURA PLASENCIA.
Duane Morgan (10), José Antonio Medina (19), Diego Gallardo (18), Arturo Fernández (5), Marcellus Roberts (7) –cinco inicial-, Pablo Villarejo, Germán Martínez (7), Javier Cardito (3), Mario Álvarez (6) y Deng Mayot (2).
JUARISTI ISB.
Jahvaughn Powell (5), Asier Azpeitia (3), Íker Salazar, Xabier Beraza (7), Volodymyr Orlov (16) –cinco inicial-, Beñat Hevia (6), Spencer Reaves (14), Mikel Sanz (16) y Nelson Kahler (6).
PARCIALES:

11-19, 37-46, 58-62 y 77-73.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Alejandro Aranzana García y Héctor Báez Batista.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.
























Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


Otra vez a una victoria de los playoffs. El Plasencia sigue insistiendo en hacer la goma y en luchar por uno de los seis primeros puestos que permitan jugar por el ascenso. Su victoria ante un rival directo como el Juaristi ISB (77-73) asegura la emoción en las cinco jornadas de liga regular que faltan por disputarse.

Un triunfo que sirve además para poner fin a la maldición de los finales ajustados. En los seis anteriores, había cosechado seis derrotas. En esta ocasión, al que les tembló el pulso fue a los guipuzcoanos, que fueron incapaces de anotar desde el 73-73 a dos minutos para el final.

Fue un partido de enorme trabajo por parte del equipo placentino, que, a pesar de verse muy superado por dentro, nunca dejó de creer. Fue a remolque hasta el último cuarto.

El Plasencia no tiene kilos por dentro y Orlov se puso las botas. El ucraniano anotó los primeros nueve puntos de su equipo a través de canastas muy fáciles. Por fuera, Mikel Sanz abría la herida hasta los trece en el segundo cuarto (27-40).

Sin posibilidad de entrar por dentro, el Plasencia se confió a tiros de media y larga distancia para mantenerse en el partido (37-46 al descanso).

En la reanudación, el Plasencia creció en defensa gracias a las ayudas y en la canasta contraria salió a relucir el talento de Medina y Gallardo, arañando puntos en cada acción. Y a siete minutos para el final, llegó la primera ventaja local (65-64).

Reaves salió al rescate del Juaristi, pero con 73-73 se secó el caudal visitante. En ese tramo final, Mario Álvarez fue el gran protagonista. Primero, para hacer el 75-73 a 01:30 para el final. Y luego, tras fallar Mikel Sanz el triple que forzaba la prórroga, para convertir el último tiro libre a que evitaba nuevos sustos y dejaba el average particular en La Bombonera.