Header Ads

CRÓNICA. El empate en el derbi dejó un sabor agridulce a UPP y Cacereño (0-0)

Kofi, uno de los más destacados del partido, trata de superar a su marcador. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
0
CP Cacereño
0
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Álvaro Juanals, Edet, Pedro Gilarte, Aarón, Borja Encada, Luismi Redondo (Javi López, m.70), Manu Moreira y Kofi.
CP CACEREÑO.
Bernabé, Chechu, Álex Delgado, Carbonell, Rubén Sánchez, Rodri, Carlos Martínez, Neto, Collantes (Luismi, m.75), Eloy (Gustavo, m.62) y Dani Muñoz (Gabri Ortega, m.57).
GOLES:

1-0 (m.86): Aarón.
ÁRBITRO:
César Carretero González. Mostró tarjetas amarillas a Aarón, Edet, Belli, Luismi Redondo y Manu Moreira, de la UP Plasencia; y a Collantes, Rubén Sánchez y Carlos Martínez (2, expulsado en el minuto 60), del Cacereño. Expulsó al local Durántez, jugador de banquillo, en el descanso.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.700 espectadores.




























Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


Un derbi es un derbi. Da igual que por un lado, el de la UP Plasencia, la fragilidad de su plantilla no le permita hacer más que un cambio en un partido de enorme desgaste. No importa que por el otro, el del Cacereño, llegara a esta cita compartiendo el liderato y con un banquillo donde había más de 600 partidos en Segunda B. Un derbi es un derbi y eso asegura intensidad, músculo y físico. Y si eso se añade el estado del césped, el mono de trabajo es obligado.

El que mejor interpretó las exigencias del choque fue la UPP, que sorprendió a todos con un cambio de sistema táctico. Luismi abandonó la defensa de tres centrales para apostar por un 4-2-3-1 que se le atragantó al Cacereño en la primera parte.

Los que más lo sufrieron fueron los hombres de la banda izquierda, Álex Delgado y Collantes, incapaces de anticiparse a los repliegues y recortes de Borja Encada pegado a la cal. Al madrileño le faltó dar el último pase.

No hubo demasiadas ocasiones en la primera parte y los únicos intentos correspondieron a los placentinos. Luismi Redondo lo intentó desde fuera del área y luego Edet remató de cabeza alto un saque de esquina.

El Cacereño, maniatado en el centro del campo, solo buscó la portería de Sergio Moya a balón parado, en faltas escoradas que no encontraron rematador.

El principal hecho noticioso de esta primera parte llegó a su conclusión, cuando los equipos desfilaban a vestuarios. David Durántez vio la tarjeta roja por algún tipo de roce con el equipo rival y eso condicionó enormemente los planes de cara a la segunda parte de Luismi, que contaba con el palentino para oxigenar el centro del campo.

El Cacereño mostró un perfil diferente en el arranque de la segunda parte, si cabe, mucho más ambicioso. En su primer tiro a puerta, de Álex Delgado, Sergio Moya tuvo que poner la manopla en la escuadra.

A los verdes no les dio tiempo a desarrollar demasiado su plan B, ya que en el minuto 60 Carlos Martínez vio la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, los de Adolfo Muñoz no renunciaron a su intención de llevarse los tres puntos y dominaron con más autoridad.

El Plasencia, más replegado, buscó con juego directo los desmarques de Kofi, que en la recta final pudo definir el partido. En el 79, en una acción de fuerza, su pase atrás no encontró un rematador certero y la defensa despejó casi bajo palos. Y en el 85, solo en el segundo palo, su volea rozó la escuadra.

Al final, caras de resignación en los dos conjuntos. Los placentinos, porque pierden su condición de equipo de playoff tras dos jornadas. Los cacereños, porque, a pesar de aguantar con uno menos, dejan el liderato en manos de un Mérida que ahora manda en solitario.