Header Ads

PREVIA. El Azuaga pone a prueba el verdadero potencial de la UP Plasencia

Manu Moreira presiona la salida de balĂłn del Azuaga en el partido de la primera vuelta.
Juan Carlos Ramos / DespuĂ©s de dos victorias en casa frente a equipos de la zona media de la tabla, la UP Plasencia pone a prueba su verdadero potencial en uno de los desplazamientos mĂĄs complicados en lo que resta de temporada. El Azuaga, capaz de tutear a cualquier equipo de la liga, se presenta como un buen test para saber hasta dĂłnde es capaz de dar de sĂ­ esta nueva UPP resultante tras las Ășltimas salidas en enero.

Al menos, en el aspecto anĂ­mico, el Plasencia llega en un gran momento. Por primera vez en la temporada defiende su posiciĂłn de playoff. Es cuarto con un punto de ventaja sobre el Coria.

El club sabe de la trascendencia del choque y por eso el equipo harĂĄ noche en Zafra, a 73 kilĂłmetros de Azuaga.

La UPP presentarĂĄ pocas novedades en relaciĂłn al Ășltimo once, aunque habrĂĄ que prestar atenciĂłn a las condiciones fĂ­sicas de dos hombres clave. Pedro Gilarte sufre molestias en un gemelo y AarĂłn ha tenido fiebre en los Ășltimos dĂ­as. Si alguno no puede ser de la partida, David DurĂĄntez podrĂ­a regresar a la titularidad.

Ademås, Fede Tobler estå sancionado un partido y Luismi también tendrå que ver el encuentro desde la grada tras ser expulsado el pasado domingo. Le cayó una sanción de dos partidos.

El Azuaga, aun siendo dĂ©cimo en la clasificaciĂłn, llega a este choque en una situaciĂłn complicada. Solo ha sumado una victoria en los Ășltimos seis partidos –con dos derrotas seguidas incluidas- y ya ve cĂłmo los puestos de descenso se acercan a seis puntos. Si hubiera arrastres de Segunda B, estarĂ­an a solo cuatro.

El equipo rojiblanco se confĂ­a a las estadĂ­sticas para mantener los puntos a salvo. La UP Plasencia no ha ganado en Azuaga desde el regreso rojiblanco a Tercera en 2013: tres derrotas y un empate, el 0-0 de la pasada temporada.

En el once del Azuaga se espera el regreso de jugadores que estuvieron ausentes en el Ășltimo partido, como el sancionado Nono o los lesionados Chepe y Copito. Dependiendo de su disponibilidad, podrĂ­an entrar NeftalĂ­ o Pelu.

CD Azuaga: Carlos, Álvaro, Nono, Ruby, Isaac, Luisito, Kiko, Moisés, Copito, Enrique y Chepe.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Edet, Álvaro Juanals, Luismi Redondo, Borja Encada, Pedro Gilarte, Pablo Bueno, Manu Moreira, Aarón y Kofi.

Árbitro: Antonio Cordón Valladares.

Campo: Municipal, 12:00 horas.