Header Ads

PREVIA. El Plasencia sueña con una tarde histórica en el Romano

Cristo busca el centro ante el Belli en el partido de la primera vuelta en el Municipal.

Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia llega a la encrucijada de caminos donde puede empezar a conocer su destino. Si no suma en el Romano, el cuarto puesto podría quedar a cuatro puntos, una distancia salvable pero casi kilométrica a tenor de los condicionantes que ya todo el mundo conoce. Si es capaz de sacar algo positivo de Mérida, el viento ya sí que soplaría a favor, con cinco de los nueve partidos restantes en casa y un calendario más halagüeño que el de sus directos rivales.

La UPP quiere salir viva del Romano y como tal no renuncia a conseguir cualquier resultado ante el líder. "Vamos con la intención de encontrarnos, sabiendo que nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría, que está hecho para ascender y que no tiene problemas ni deportivos ni extradeportivos", dice Luismi.

El técnico unionista tiene claro que no se puede repetir el inicio del partido ante el Coria si quieren tener opciones. "Hay que estar más metidos y ser más compactos. Si conseguimos no desconcentrarnos, competiremos hasta el final".

Para este choque en el Romano, el Plasencia tiene la única baja de Carlos Valverde por acumulación de amonestaciones. La ausencia de lateral izquierdo, además de las limitaciones de Fede Tobler tras recibir puntos de sutura en un tobillo, podría obligar a la puesta en escena de la defensa de tres centrales (Belli, Edet y Álvaro Juanals).

Otros que están tocados son Kofi y Aarón Fernández. El ghanés se ha realizado una ecografía para diagnosticar el alcance de su lesión de isquio, que no sufre rotura y todo parece quedar en una fuerte sobrecarga. Por su parte, Aarón ha mejorado de su esguince de tobillo y entra en la convocatoria. Ambos parten con muchas opciones de ser titulares.

Otro que podría entrar en el once inicial es David Durántez, que lleva prácticamente inédito desde hace cuatro meses. Primero, por la artroscopia a la que se sometió en su menisco. Y luego, tras ser expulsado ante el Cacereño cuando se encontraba en el banquillo. Podría hacer dupla con Pedro Gilarte en la sala de máquinas para liberar un poco más a Manu Moreira.

Por parte del Mérida, la única baja es la del explacentino Kevin. Además, por doble motivo. Primero, por acumulación de amonestaciones. Segundo, por la cláusula del miedo firmada para propiciar su salida.

Mérida AD: Javi Sánchez, Montesinos, Javi Chino, Álex Jiménez, Héctor, Joaqui Flores, Curro, Espinar, Cristo, Santi Villa y Miguel Montes.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Edet, Álvaro Juanals, Borja Encada, Kofi, Pedro Gilarte, Durántez, Manu Moreira, Javi López y Aarón.

Árbitro: Juan Diego Bote González.

Campo: Estadio Romano, 17:00 horas.