Header Ads

1ªD Playoffs. Adepla cobra ventaja y Fundación deberá remontar

Ibrahima Niang busca el triple ante un jugador del Mérida.
Este fin de semana dieron comienzo los Playoffs en la Primera División Nacional extremeña con partidos muy igualados, donde ADC La Marina, UBA Almendralejo y ADEPLA Bar Franc golpearon primero y llegarán por delante a los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final.

Fundación Plasencia 77-82 ADC La Marina
Que no iba a resultar fácil para los cacereños lo sabían jugadores y técnicos. Plasencia volvió a ser un equipo para ADC La Marina, como lo venía siendo en Liga Regular. Pese a un buen inicio visitante, que hacía presagiar una victoria más cómoda de lo esperada, la reacción del equipo de Carlos Cobos tras el descanso puso por momentos contra las cuerdas a la escuadra de Chema Gallego tras endosarle un parcial de 25-15. En el último cuarto el encuentro estuvo tremendamente igualado, llegando incluso a ponerse por delante Fundación Plasencia, pero el buen hacer de Manuel Calleja y las dos canastas en el último minuto de Santi Alvarado dieron un poco de aire a los visitantes. Raúl Pérez (PLA) con 19 puntos y Manuel Calleja (ADC) con 22, fueron los máximos anotadores del partido.

Baloncesto Badajoz 67-77 UBA Almendralejo
La eliminatoria más desequilibrada a priori era esta, en la que un reforzado UBA Almendralejo se mide a un mermado Baloncesto Badajoz. En este partido de ida ni Luis Lorido (baja para lo que resta de temporada) ni tampoco Iñaki Uriz pudieron ayudar a su equipo, por lo que la tarea le resultó más sencilla a los chicos de Juan Domingo Fuentes. Ya desde el inicio fueron superiores, aumentando cuarto tras cuarto la ventaja hasta mediado el tercer cuarto, donde lograron la máxima renta a su favor: 13 puntos. A partir de ahí Badajoz apretó y logró acercarse en el marcador pero el acierto exterior en los minutos finales de UBA Almendralejo fue decisivo para volver a estirar la diferencia, hasta los 10 puntos finales. Juan Antonio Barrena (BAD) destacó con 17 puntos mientras que Félix Ortiz (UBA) se fue hasta los 28.

ADEPLA Bar Franc 70-62 FD Mérida
No defraudó el partido entre el 4º y 5º clasificado. Un inicio con las defensas superando a los ataques dio paso a una exhibición de los locales: 27-9 fue el parcial en el segundo cuarto que dejó muy tocado a Mérida. En el último cuarto la diferencia se fue hasta los 17 puntos para ADEPLA Bar Franc, la máxima del partido. Con las alarmas funcionando a pleno rendimiento en el equipo de ‘Palu’ apareció su mejor versión, anotando hasta 19 puntos en los últimos 5 minutos de juego. La renta de 8 puntos al final no es más que un sabor agridulce para ambos equipos. Ibrahima Niang (ADP) anotó 31 puntos y Sergio Calamonte (MER) acabó con 18, siendo los máximos anotadores de un partido que se puede ver íntegramente en el canal de
FExBTV.

La próxima semana se conocerán los tres equipos que acompañarán a Grupo Preving BCB en la Final Four, que tendrá lugar los días 9 y 10 de abril en lugar aún por determinar.

No hay comentarios