Header Ads

PREVIA. Un Plasencia más diezmado que nunca busca la épica ante el Racing Valverdeño

Una acción del partido disputado en la primera vuelta entre UPPP y Racing Valverdeño.

Juan Carlos Ramos / Lo que no te mata, te hace más fuerte. Y la UP Plasencia ha recibido tantos balazos, y se ha sobrepuesto a ellos, que se le está poniendo cara de Increíble Hulk. Pero la diosa del infortunio ha redoblado esfuerzos para que la UPP no llegue con opciones de playoff a final de temporada. En Valverde de Leganés, tendrá la prueba definitiva para ganar por derecho propio la condición de espartano.

El resumen rápido es que el Plasencia solo dispondrá de trece jugadores (de ellos, dos porteros) para tratar de sumar una victoria obligada en el campo del Racing Valverdeño. La plantilla más corta de la Tercera División, esta semana, está diezmada por las bajas.

Vayamos por partes. Edet y Javi López guardarán descanso por acumulación de amonestaciones. A ellos se suman Alfonso Bernal, con molestias musculares, y Borja Encada, al que de momento no se le va a dar la baja federativa. El médico de la Territorial le ha aconsejado un tratamiento conservador para recuperarse de su lesión de menisco y no está descartado que pueda regresar a los campos antes de acabar la temporada.

Pero la baja más triste es la Fede Tobler, que ha tenido que regresar a Uruguay de urgencia por una aneurisma que ha sufrido su madre.

Con este panorama, Luismi ha tenido que completar la convocatoria con un juvenil (Dani) y cuatro cadetes (Javi, Álvaro, Raúl y David). Más cadetes que juveniles porque los segundos tienen este domingo una final para mantener la categoría en la Liga Nacional.

Con estos mimbres, el once sale del tirón. Las novedades más importantes serán la ubicación de David Durántez en el eje de la defensa y la titularidad de Pablo Bueno para hacer dupla en la medular con Pedro Gilarte.

Por parte del Racing Valverdeño, que se escapa de los puestos de descenso por solo dos puntos, no podrán ser de la partida Ismael y Jona por sanción.

Racing Valverdeño: Alonso, Manu, Samuel, Aitor, Roberto, Botello, Álex Romero, Lucas, Balsera, Uva y Loiro.

UP Plasencia: Sergio Moya, Álvaro Juanals, Durántez, Carlos Valverde, Pedro Gilarte, Pablo Bueno, Manu Moreira, Belli, Luismi Redondo, Aarón y Kofi.

Árbitro: Antonio Cordón Valladares.

Campo: Municipal San Roque, 17:00 horas.