Header Ads

El concurso de la Caca de la Vaca cruza los dedos para que acompañe el tiempo

La directiva de la UP Plasencia posa con el cartel anunciador del concurso de la 'Caca de la Vaca'.

Juan Carlos Ramos / Mirando al cielo y rogando al dios de la lluvia para que sea benigno, la UP Plasencia se dispone para llevar a cabo el domingo su popular 'Concurso de la Vaca', que este año alcanza su quinta edición. Tendrá lugar tras el partido de la UPP ante el Atlético Pueblonuevo, que arrancará a las 12:00 horas.

La mecánica del concurso es sencilla. El campo de fútbol se divide en 6.666 parcelas exactas y allá donde la vaca 'Mimosa' realice su deposición se adjudicará una papeleta ganadora de 4.000 euros en metálico.

Cada parcela tiene un precio de 2,50 euros, por lo que, en el mejor de los casos, se podría obtener una caja de 16.665 euros a los que descontar los 4.000 euros del premio en metálico y el correspondiente gravamen fiscal. Habrá que sumar otros réditos de este día de convivencia, que traerán regalos, concurso, fiesta infantil, comida y animación musical.

Con esos beneficios económicos, la UP Plasencia pretende desahogar un poquito la delicada situación económica que vive la plantilla, que va cobrando de poco en poco para tratar de salir del paso. "Esperamos que, cuando acabe la temporada, la situación esté mucho más tranquila. Queremos que, si deja a deber alguna cantidad, sea la mínima posible, y que cuando arranque la próxima pretemporada estemos a cero", decía el vicepresidente del club, José Antonio Quijada.

Eso sí, a pesar de los retrasos económicos que existen y previendo que en junio puedan llegar denuncias de AFE, el club asegura que la inscripción del equipo en Tercera División el próximo año está asegurada. "En ningún momento se nos pasa por la cabeza que pueda peligrar. Solo pensamos en hacer un presupuesto más austero y limpiar las deudas de las dos pasadas temporadas", señalaba Quijada.