Header Ads

Plasencia acogerá en mayo el final de la Copa de España de Escalada en Bloque 2019


Por tercer año seguido, Plasencia será la sede de la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque 2019. El 11 de mayo, el rocódromo Cereza Wall recibirá a los mejores escaladores del panorama nacional tras las pruebas celebradas en Salamanca y Madrid. La clasificación actual está abierta a cualquier resultado final. 


El evento comenzará el sábado por la mañana, a las 10:00 horas, cuando darán comienzo las rondas clasificatorias masculina y femenina en las que los deportistas tendrán un tiempo determinado para intentar resolver ocho problemas. 

Tras esta primera fase, los ocho mejores escaladores de la ronda inicial pasarán a la final que se disputará en horario de tarde y que comenzará a las 18:30 horas. 

La fase final se desarrollará en un espectacular formato de cuatro problemas del máximo nivel y será televisada vía streaming en el canal de YouTube del Cereza Wall. Esta prueba pondrá punto y final a la Copa de Bloque 2019 y alzará al ganador de la general. 

Open Popular de Escalada Cereza Wall 2019
El día siguiente, el domingo 12 de mayo, se disputará en la misma instalación el Open Popular de Escalada Cereza Wall 2019, un evento con gran participación (más de 120 inscritos en ediciones pasadas) que lleva los valores de la escalada, la superación y el esfuerzo al colectivo escalador de todos los niveles. 

Es una prueba que se enmarca dentro del Circuito Extremeño de Escalada 2019 y que en la presente edición cambiará de formato a un evento más intenso y estratégico, que contará este año con finales por la tarde. 

Esta fiesta de la escalada comenzará a las 10:00 de la mañana para las categorías infantil y juvenil y a las 12:30 para las categorías mayores (absoluta, promocional y avanzado). Consistirá en una maratón de 30 bloques de diferentes niveles, puntuándose en función del número de encadenes que estos reciban y sumando solo los ocho bloques más duros encadenados. Pasarán a la final seis deportistas de cada categoría.