Header Ads

David Puertas se proclama campeón de Extremadura de Triatlón Sprint

David Puertas Tenorio, en el medio, como campeón de Extremadura de Triatlón Sprint. FEXTRI
El Parque de las Siete Sillas y varios de los monumentos más imponentes de Mérida acogieron el Campeonato de Extremadura de Triatlón en modalidad Sprint, donde acudieron los mejores de la región en busca del título. 

En la categoría masculina se proclamó campeón de Extremadura el chinato David Puertas Tenorio, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, que detuvo el cronómetro en un tiempo de 54:21. A ese título absoluto también sumó el sub-23.

David Puertas forjó su victoria en un gran sector de natación, saliendo del agua con una marca de 8:45, aventajando en casi un minuto y medio a sus inmediatos perseguidores, Guillermo Cuchillo Bermejo y Víctor Velasco García. 

Tras Puertas, se formó un grupo perseguidor de mucha calidad para atrapar al cabeza de carrera, pero solo pudieron recortarle 20 segundos. El corredor de Malpartida de Plasencia afrontó el sector de carrera a pie en solitario. 

Puertas vio cómo sus perseguidores recortaban diferencias en el sector de carrera a pie, pero fue insuficiente para arrebatarle la victoria y pudo celebrar, con 13 segundos de ventaja, el triunfo.

Título nacional Sub-23 de Acuatlón por equipos
David Puertas quedó la semana pasada en el puesto 23º en la categoría élite del Campeonato de España de Triatlón Sprint y 20º en el Campeonato de España de Acuatlón, sumando
 los puntos necesarios para hacerse con el título de Campeón de España de Acuatlon Sub-23 por equipos y subcampeón en Categoría Élite por equipos.