Pin It

Los diez primeros fichajes de la UPP confirman la apuesta por la juventud

Estadio Norte | jueves, agosto 01, 2019 |

Manuel Motos, tras ser renovado con el Unionistas de Salamanca. Llega como cedido a Plasencia. UNIONISTAS
La UP Plasencia sigue en pleno proceso de construcción. Y también de rejuvenecimiento. Los fichajes que se van haciendo oficiales baten en récord de precocidad a los anteriores. Los dos últimos son del año 2000, es decir, recién salidos de categoría juvenil: el delantero Eric Fedda y el extremo Manuel Motos.

Eric Fedda es un delantero potente que llega procedente del Cornellá de División de Honor Juvenil, donde la temporada pasada fue cuarto en el grupo 3. Los últimos partidos del año los jugó el Cerdanyola juvenil.

Por su parte, Manuel Motos es un extremo que es la gran perla de la cantera del Unionistas de Salamanca. Tras renovar su contrato hasta 2021, el club salmantino ha cedido al jugador a la UPP con el objetivo de no frenar su progresión y regresará a la disciplina del conjunto blanquinegro al inicio de la próxima pretemporada.

Motos ha llegado a debutar con el primer equipo en partido oficial, concretamente en 13 ocasiones, en las que además ha logrado anotar dos goles. Entre medias, la pasada temporada estuvo probando suerte en División de Honor Juvenil, primero en las filas del Santa Marta y luego en Albacete.

A pesar de que el nombre de Motos lleva sonando desde hace varias semanas, el interés de otros equipos como el Toledo o el Tordesillas ha retrasado la operación.

Con estas dos llegadas, ya son diez los fichajes de la UP Plasencia este verano, que se suman a los cuatro canteranos de los que no se tiene noticia oficial sobre su continuidad o renovación.

Y de los 14 futbolistas con los que trabaja la UPP, solo cuatro de ellos no tienen ficha sub-23: Hernán Zazas (93), Walter Navarro (96), Vitolo (92) y Mario Solano (96). Es decir, de momento el jugador más veterano de la plantilla solo tiene 26 años. Todo ello hace que la UPP apenas supere una media de edad de 21 años.



Categoría : , ,