Pin It

PREVIA. La UP Plasencia vuelve a competir en liga tras un verano de pesadilla

Estadio Norte | sábado, agosto 24, 2019 |

Caco, acompañado por Álex Jiménez, regresa a la UP Plasencia tras un año en el Extremadura DH.

Juan Carlos Ramos / Todavía con el susto en el cuerpo, la nueva UP Plasencia se dispone a competir de forma oficial. Tras el viernes de infarto que tuvo que sufrir la familia unionista, con el depósito de los 54.000 euros por denuncias AFE casi sobre la bocina, la UPP ya solo piensa en fútbol. Su primera cita en este arranque liguero, en casa de un Racing Valverdeño que ha dejado muy buenas sensaciones de pretemporada (San Roque, 20:00 horas).

Salta a escena un Plasencia completamente remozado respecto a la temporada anterior, de la que siguen solo dos futbolistas (Alfonso Bernal y Pablo Bueno) y que presenta una media de edad de apenas 21 años. Es, por tanto, toda una incógnita en cuanto a qué nivel competitivo puede ofrecer.

De momento, se vio muy superado por el Extremadura B en el inicio de pretemporada (0-4), pero dio la cara y se impuso al Arroyo a domicilio (1-2). En su último bolo veraniego, en la Copa Concejalía, se pudieron extraer pocas conclusiones a tenor de la diferencia de categoría con los rivales.

Con el debutante Dani Simón en el banquillo, el Plasencia en principio desplegará un 4-2-3-1 que en este inicio de liga está condicionado por las bajas que presenta el técnico madrileño. Los portugueses Ricardo Carvalho, Kiko Miranda y Nuno Damas y la de los jóvenes Shadeda y Mauri, que están a la espera de una beca de residencia.

Con estos mimbres, las únicas dudas residen en saber quién hará pareja de centrales cono Hernán Zazas –si el recién llegado Álex Trujillo o el canterano Alejo- y si Pablo Bueno tendrá hueco como dique de contención por delante de la defensa.

En la portería, Marcos Montaño parte en ligera ventaja sobre César Llera, ex del Extremadura B.

Enfrente, el Racing Valverdeño tiene intención de no sufrir tanto como el año pasado. Mantiene el bloque de la temporada y lo ha acompañado con algún ligero retoque. Su pretemporada ha sido excepcional, tanto en partidos amistosos como en Copa Federación.

La UP Plasencia tratará de prestar atención a las acciones a balón parado de los verdes y el juego que proponga un futbolista de empaque como Balsera, que ya fue protagonista ante los placentinos la pasada temporada.

Racing Valverdeño: Alonso, Aitor, Cisco, Nacho, Edu, Mancha, Jona, Balsera, Luis, Loiro y Uva.

UP Plasencia: Marco Montaño, Caco, Walter Navarro, Zazas, Trujillo o Alejo, Gonzalo, Adri Chaves, Vitolo, Caique, Motos y Solano.

Árbitro: David Moreno Barrera.

Campo: Municipal San Roque, 20:00 horas.

Categoría : , ,