Header Ads

CRÓNICA. UPP-Montijo: 1-1. De la táctica a la locura en noventa minutos

Nuno Damas vigila el control de balón de un futbolista del Montijo. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
1
UD Montijo
1
UP PLASENCIA.
César Llera, Caco (Kiko Miranda, m.85), Walter Navarro, Hernán Zazas, Ricardo Carvalho, Pablo Bueno, Nuno Damas (Motos, m.63), Caique (Eric Fedda, m.76), Gonzalo, Vitolo y Mario Solano.
UD MONTIJO.
Juan Jesús, Gideo, Isaac, Juanan, Kike Linares, Paco Curro, Aitor, Javi García (Caro, m.76), Lawal, Gian (Raúl, m.54) y Fran Santos (Coronado, m.83).
GOLES:

0-1 (m.64): Raúl. 1-1 (m.71): Vitolo, de penalti.
ÁRBITRO:
Daniel Miranda Bolaños. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo y Hernán Zazas, de la UP Plasencia; y a Isaac, Juanan y Aitor, del Montijo.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 350 espectadores.











Juan Carlos Ramos / Plasencia


De menos a más y justo reparto de puntos. Plasencia y Montijo ofrecieron un buen espectáculo, 'in crescendo' del 0 al 90, que se desarrolló desde la pizarra en el arranque y desde la locura en los últimos instantes. Al final, lo habitual en este tipo de partidos, valieron dos goles que fueron producto de dos errores defensivos.

Los primeros 45 minutos fueron de extrema igualdad, de los que gustan a los entrenadores y de los que ponen a prueba la atención de los aficionados. Pocas ocasiones, un par de ellas, y ambas comprimidas en un intervalo de treinta segundos. Del 20 al 21. Las dos locales y las dos a balón parado. Hernán Zazas y Mario Solano fueron sus rematadores.

En la reanudación, la táctica sucumbió al calor y al desgaste y ambos equipos vieron grietas para alterar el 0-0. Llevó el dominio la UP Plasencia, pero los repliegues de mayor peligro eran montijanos a través de un hombre de refresco como Raúl.

El delantero estuvo a punto de hacer el 0-1 de cabeza y ya no perdonó el regalo de Ricardo Carvalho en la circulación de balón. Casi a placer, dio ventaja al Montijo en el minuto 64.

El Plasencia se echó hacia arriba de forma descarada buscando el empate y lo consiguió al poco tras un penalti de Isaac sobre Vitolo. El propio jugador canario hizo el 1-1 a pesar de que estuvo a punto de detener Juan Jesús.

Era el minuto 71 y a ninguno de los dos le valía el empate. En pleno correcalles, placentinos y montijanos tuvieron ocasiones para desnivelar. Sin embargo, la más clara fue visitante en la última acción del partido, en un dos contra uno. Raúl asistió a la llegada de Lawal, que no supo mantener la posición y su gol acabó siendo anulado por fuera de juego.

Reparto de puntos que sirvió para ver a dos equipos de un perfil muy parecido y que deben transitar sin problemas en la zona templada. De momento, suman cuatro puntos en tres jornadas.