Pin It

El Baloncesto Miravalle 'pinta de azul' su nuevo proyecto deportivo

Estadio Norte | jueves, septiembre 12, 2019 |

Presentación del proyecto deportivo del Baloncesto Miralvalle en el Ayuntamiento de Plasencia.
El Miralvalle femenino de baloncesto ha lanzado su campaña de abonados para la temporada 2019-2020, con la que pretende obtener el máximo apoyo posible de los vecinos de Plasencia y del tejido empresarial placentino. 
El club ha puesto a la venta un carné de socio colaborador con un precio de 10 euros, que beneficiará con descuentos a todos los socios en diferentes empresas y establecimientos en la localidad. Además ha sacado una campaña en redes sociales con el lema ‘Plasencia se tiñe de azul’, en la que se puede ver como distintos enclaves de la ciudad cambian al color azul.
Por otra parte, a partir de la próxima semana habrá sorpresas también en forma de vídeos de algunas personalidades del mundo del baloncesto y del deporte, que ya se han hecho socios de este club femenino, referente en la región.
El club ha comenzado además con sus entrenamientos. Más de 160 niñas practican al baloncesto gracias al Miralvalle. Una auténtica academia que este año tendrá otra vez el espejo en el equipo senior, que competirá en el Grupo Castilla La Mancha-Extremadura de 1ª Nacional.
El Miralvalle presentó su campaña de abonados en el Ayuntamiento de Plasencia, que vuelve a ser un apoyo fundamental al proyecto. La concejala de Deportes, Isabel Blanco, aseguró que el Miralvalle es un referente, no sólo del baloncesto, sino también del deporte en general. “Son un claro ejemplo, que desde la humildad y el trabajo se pueden conseguir muchas cosas”, declaró la edil. Recordó además que en esta legislatura se quiere potenciar el deporte en femenino en la localidad y que se está estudiando crear un comité de Deporte Femenino.
El presidente del club, Julio Carrón, agradeció el apoyo institucional y alabó la tradición de esta entidad, que llevas más de 30 años formando en baloncesto y valores del deporte. “Cada año hemos dado un paso hacia adelante y este año vamos a dar un paso más grande hacia adelante, con el objetivo de conseguir disputar una fase de ascenso a Liga Femenina 2”.
Por su parte el entrenador del equipo senior, Raúl Pérez, hizo un llamamiento para que el Pabellón de la Universidad sea el centro del baloncesto del Plasencia. Reconoció que jugar una fase de ascenso es un objetivo ambicioso, pero aseguró que este año Miralvalle “tiene el mejor equipo que ha habido en la historia del club, con más de 70 por ciento de jugadoras de la casa, con la novedad de que este año tendrá el apoyo de tres jugadoras de fuera, una es Analía Casado, que es de Villanueva de la Serena, y otras dos jugadoras extranjeras que se presentarán pronto”.

Desde el club se considera fundamental el apoyo del empresariado placentino. Agradecieron la implicación de algunas empresas importantes de la localidad como Hierros Díaz, UNAEX, CEVESA o el restaurante Parada de la Reina. 

Categoría : , ,