Header Ads

Tercera plaza para Quijada en la Dacia Sandero del Rally Princesa de Asturias

David Quijada y 'Cuni' FernĂĄndez, en el Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo. FEXA
Buena actuaciĂłn de las cuatro duplas extremeñas que se han dado cita este fin de semana en el mĂ­tico Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, compitiendo dentro de las Copas Suzuki Swift y Dacia Sandero en una cita puntuable para el Nacional de Rallyes de Asfalto y el European Rally Trophy Iberian, entre otros.

Tercera plaza para David Quijada y David 'Cuni' FernĂĄndez (Q Racing Extremadura) con un tiempo de 02:15:29 horas, a 01:37 minutos de los vencedores de la carrera, Jonathan Álvarez y MarĂ­a Elvira Moreno, que recortan distancias en la general, que siguen comandando los extremeños. 

Por su partePedro Manuel HernĂĄndez MejĂ­as y Manuel Pedraz (Extremadura Rallye Team) concluĂ­an en quinta posiciĂłn de la Copa con un tiempo de 02:39:45 horas, despuĂ©s de sufrir una penalizaciĂłn a Ășltima hora.

El riolobeño David Quijada comentaba que “este fin de semana hemos competido mĂĄs pensando en la general del campeonato que en la propia carrera, aunque hemos intentado tratar de marcar el mejor tiempo en algunos de los tramos, pero a pesar de intentarlo no hemos podido, ha sido la carrera en la que mĂĄs fuertes estaban nuestros rivales”, a pesar de lo cual confirma que “esperamos hacer buen nuestra renta de cara a la Ășltima carrera de la Copa en Granada”.

En la Copa Suzuki Swift, Paco Montes y David Collado (Extremadura Rallye Team) conseguĂ­an concluir la carrera en undĂ©cima posiciĂłn de la general con un tiempo global de 02:00:57 horas en completar los 11 tramos de competiciĂłn para un recorrido total de 161,57 kilĂłmetros cronometrados. 

Por su parte, VĂ­ctor Colorado y Osel RomĂĄn del (Q Racing Extremadura) acababan la jornada del viernes en decimotercera posiciĂłn, pero en un lance de carrera del octavo tramo, al quedarse enganchados en un lance de carrera, les llevaba a caer a la Ășltima plaza de la categorĂ­a tras perder mucho tiempo. Acabaron el Rally en decimoctava posiciĂłn con un tiempo global de 02:26:46 horas.


El placentino Paco Montes mostraba su malestar al tĂ©rmino de una carrera que ha sido muy difĂ­cil: "Hemos sufrido un par de goles en el coche. Estamos satisfechos con haber podido acabar la carrera, pero no por el resultado, nos toca seguir trabajando y se nota que este año, el primero en esta copa, estĂĄ siendo de aprendizaje”.