Pin It

Tercera plaza para Quijada en la Dacia Sandero del Rally Princesa de Asturias

Estadio Norte | sábado, septiembre 14, 2019 |

David Quijada y 'Cuni' Fernández, en el Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo. FEXA
Buena actuación de las cuatro duplas extremeñas que se han dado cita este fin de semana en el mítico Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, compitiendo dentro de las Copas Suzuki Swift y Dacia Sandero en una cita puntuable para el Nacional de Rallyes de Asfalto y el European Rally Trophy Iberian, entre otros.

Tercera plaza para David Quijada y David 'Cuni' Fernández (Q Racing Extremadura) con un tiempo de 02:15:29 horas, a 01:37 minutos de los vencedores de la carrera, Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno, que recortan distancias en la general, que siguen comandando los extremeños. 

Por su partePedro Manuel Hernández Mejías y Manuel Pedraz (Extremadura Rallye Team) concluían en quinta posición de la Copa con un tiempo de 02:39:45 horas, después de sufrir una penalización a última hora.

El riolobeño David Quijada comentaba que “este fin de semana hemos competido más pensando en la general del campeonato que en la propia carrera, aunque hemos intentado tratar de marcar el mejor tiempo en algunos de los tramos, pero a pesar de intentarlo no hemos podido, ha sido la carrera en la que más fuertes estaban nuestros rivales”, a pesar de lo cual confirma que “esperamos hacer buen nuestra renta de cara a la última carrera de la Copa en Granada”.

En la Copa Suzuki Swift, Paco Montes y David Collado (Extremadura Rallye Team) conseguían concluir la carrera en undécima posición de la general con un tiempo global de 02:00:57 horas en completar los 11 tramos de competición para un recorrido total de 161,57 kilómetros cronometrados. 

Por su parte, Víctor Colorado y Osel Román del (Q Racing Extremadura) acababan la jornada del viernes en decimotercera posición, pero en un lance de carrera del octavo tramo, al quedarse enganchados en un lance de carrera, les llevaba a caer a la última plaza de la categoría tras perder mucho tiempo. Acabaron el Rally en decimoctava posición con un tiempo global de 02:26:46 horas.


El placentino Paco Montes mostraba su malestar al término de una carrera que ha sido muy difícil: "Hemos sufrido un par de goles en el coche. Estamos satisfechos con haber podido acabar la carrera, pero no por el resultado, nos toca seguir trabajando y se nota que este año, el primero en esta copa, está siendo de aprendizaje”.

Categoría : , ,