Header Ads

CRÓNICA. Una UP Plasencia diezmada sorprende al Extremadura B (1-0)

Momento en el que Adri Chaves marca el 1-0 para la UP Plasencia ante el Extremadura B. / PALMA
UP Plasencia
1
Extremadura UD B
0
UP PLASENCIA.
César Llera, Alejo, Walter Navarro, Nuno Damas, Ricardo Carvalho, Caique, Pablo Bueno, Carlos Huertas (Mauri, m.85), Motos (Alfonso Bernal, m.78), Adri Chaves y Vitolo.
EXTREMADURA UD B.
Mike, Gato, Rovira, Gabri, Samed, Kevin, Carrasco (Manu Cordero, m.60), Sabit, Junior, Samuel (Emmanuel, m.75) y Lele.
GOLES:

1-0 (m.46): Adri Chaves.
ÁRBITRO:
Holcer Levato. Mostró tarjetas amarillas a Motos, Vitolo, Pablo Bueno y Alfonso Bernal, de la UP Plasencia; y a Samed, Sabit, Junior y Lele, del Extremadura B. Expulsó con roja directa al visitante Kevin y a dos asistentes de su equipo (m.91).
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 500 espectadores.










Juan Carlos Ramos / Plasencia


Si fuera una ciencia, el fútbol sería la más inexacta de todo el ámbito científico. Y un buen ejemplo de ello sería el Plasencia-Extremadura B de este sábado, donde de nada valieron los pronósticos iniciales. La UPP, en la zona baja de la tabla y con alguna duda, se presentaba plagado de bajas y con solo 12 jugadores de campo. El Extremadura B llegaba sin haber sido batido a domicilio y con la posibilidad de acercarse a la zona de playoff. Todo eso quedó en papel mojado.

Lo único que se ciñó al guion previsto fue el inicio del partido, donde el Extremadura tuvo unos diez primeros minutos de gran dominio. Su ocasión más clara llegó en el minuto 2, cuando Carrasco mandó arriba un pase atrás.

El Plasencia, al igual que ha sucedido durante toda la temporada, fue de menos a más. Se fue quitando el miedo del cuerpo a medida que iban pasando los minutos y se fue asomando a la portería de Mike, que pasó desapercibido en la primera parte.

En el área contraria, el Extremadura B trataba de filtrar en el balcón del área, pero no tuvo ni la serenidad ni un césped propicio para poder hacerlo. Un disparo de Samuel casi a la cruceta desde la frontal clausuraba la primera parte.

Fue mucho más efectivo el Plasencia. En su primer disparo a puerta, a la cazuela, tras un gran acción de desborde de Adri Chaves, que no le tembló ni el pulso ni el tobillo para superar a Mike en su media salida. Era el minuto 46.

De ahí hasta el final, el Plasencia sacó el mono de trabajo –si no lo había hecho ya- para maniatar todas las acciones azulgranas en el centro del campo.

Las llegadas más claras del Extremadura B llegaron desde fuera del área, pero ahí estuvo César Llera para mantener su portería a cero. Primero a tiro de Sabit y, casi al final, tras falta directa de Manu Cordero.