Header Ads

CRÓNICA. El crecimiento defensivo de la UPP saca un punto en Montijo (0-0)

Nuno Damas trata de interceptar el centro de Gideon desde la izquierda. / JESÚS GARCÍA
UD Montijo
0
UP Plasencia
0
UD MONTIJO.
Álvaro, Gideon, Aguza, Juanan, Hormigo, Nico, Isaac, Lawal (Gian, min. 66), Pancho, Ginaid y Coronado (Aitor Merino, min. 58).
UP PLASENCIA.
Marco Montaño, Álex Trujillo, Hernán Zazas, Lolo, Walter Navarro, Nuno Damas (David Calle, min. 64), Carlos Huertas (Motos, min. 84), Gonzalo, Cristo Atienza (Adri Calle, min. 59); Vitolo y Alfonso Bernal.
GOLES:

.
ÁRBITRO:
Melissa López Osorio. Expulsó con roja directa a Juanma Hormigo (min. 89). Amonestó a los locales Isaac, Nico y Juanan y a los vsitantes Vitolo y Álex Trujillo.
INCIDENCIAS:
Campo Emilio Macarro, 400 espectadores.









Juan Carlos Ramos / Montijo


La UP Plasencia está saliendo indemne del pequeño Tourmalet con el que ha arrancado el inicio de la segunda vuelta, ese donde se tiene que enfrentar, uno por uno, a todos los equipos que ocupan puestos de descenso. Luismi sabía que de su bagaje dependía la permanencia y, de momento, siete puntos de nueve posibles hacen que la salvación esté bien encarrilada. Su último punto llegó en Montijo (0-0) en un partido que dominó al principio y donde tuvo que sufrir al final.

Debutaba Lolo en el eje de la defensa de tres y al moralo no se le notó que eran sus primeros minutos. Lideró con puño firme al lado de Hernán Zazas y Álex Trujillo. Delante, el protagonismo lo tuvieron los hombres que llegaban desde atrás, casi siempre en acciones a balón parado.

Vitolo de falta, Nuno Damas en remate forzado y Álex Trujillo, en un testarazo que acabó en gol pero en fuera de juego, avisaban al portero local Álvaro. Este frustrado 0-1 llegaba en el minuto 42, pero las imágenes de Canal Extremadura TV demostraron la posición de offside.

En la segunda parte, el Plasencia fue de más o menos. Su bagaje ofensivo se resume en una falta desde la frontal ejecutada por Carlos Huertas que estuvo a punto de entrar cuando Álvaro ya hacía la estatua.

El Montijo, que vio el desgaste de su rival, se fue a por los tres puntos en un último cuarto de hora que encerró al Plasencia. Marco Montaño salvó los muebles en más de una ocasión en intervenciones tan acrobáticas como el disparo a la escuadra que sacó a Gian Méndez.

La entrada de Motos como delantero centro sirvió para dar un respiro a los diez de atrás. La expulsión del local Juanma Hormigo a un minuto para el final hizo que el 0-0 fuera inevitable.