Header Ads

El CP Miralvalle busca este fin de semana revalidar su título de Copa


FBCM / El Pabellón Municipal de Consuegra acogerá este fin de semana del 1 y 2 de febrero la Final a 4 de la Copa de 1ª Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura, con la participación de los que son en estos momentos los 4 mejores equipos de la liga. 

El CP Miralvalle llega al torneo cargado de moral. Invictos en la Liga con 9 victorias de 9 posibles, sin duda es uno de los claros candidatos al título. La incorporación de las dos norteamericanas, Taneka Rubin y Stacia Robertson, le ha dado al equipo placentino ese plus necesario para liderar la competición e intentar repetir el éxito de la pasada campaña donde logró el título copero. 

CB Al-Qazeres tras un comienzo titubeante en cuanto a juego (al que nos tiene acostumbrados), solo ha conocido una derrota en lo que llevamos de liga y precisamente ante el otro equipo extremeño. Viene de menos a más y se espera un sprint final importante para las auriverdes, que cuentan con Sira Hisado o Silvia Romero como unas de las jugadoras esenciales en lo que llevamos de temporada. 

En cuanto a las castellano-manchegas, una vez más tendremos a Hotel Los Llanos CB UCA y CEI Toledo como referentes regionales. Las albaceteñas son la clara alternativa al baloncesto extremeño con un parcial de 6-2 y cuentan en sus filas con la máxima anotadora de la competición, Ana Rodríguez, que está promediando 22,4 puntos por partido. 

Por otro lado, las toledanas claramente no están al nivel de la pasada temporada por estas fechas con 4-4 de parcial pero tienen un gen ganador que les permite llegar siempre con buenas expectativas de juego a estas fases finales. 

Las semifinales del torneo se jugarán el sábado a las 17:00 horas (CP Miralvalle - CEI Toledo) y a las 19:00 horas (CB-Al-Qazeres - Hotel Los Llanos UCA). 

La gran final se disputa el domingo a las 17:00 horas. 

También habrá Mini-Copa femenina con la participación de los equipos infantiles de estos cuatro conjuntos.