Header Ads

Plasencia pide a la Junta que sufrague el coste del césped artificial en el Estadio Municipal

Los ediles del gobierno Isabel Blanco y David Dóniga.

Hoy / El Ayuntamiento solicita a la Junta que sufrague el proyecto de remodelación del estadio municipal, que incluye el cambio del césped natural por artificial, ante la imposibilidad de las arcas municipales de hacer frente a un gasto de unos 500.000 euros.
En rueda de prensa, los concejales de Deportes y Fomento, Isabel Blanco y David Dóniga respectivamente, aseguraron  que la reforma del estadio, que incluye también la adecuación de las torres de iluminación a las luminarias de tipo led, además de acciones de drenaje y el cambio de los banquillos de fútbol, posibilitará multiplicar su uso, algo muy necesario en la capital del Jerte, donde hay ocho equipos de fútbol.

Tanto Blanco como Dóniga dejaron claro que en materia de inversión en infraestructuras deportivas, «Plasencia se siente bastante descuidada» por parte del Ejecutivo extremeño, y criticaron que durante la pasada legislatura «no llegara ni un euro a la ciudad en este apartado». Por este motivo «y ante las demandas de los ciudadanos», el equipo de gobierno ha pedido a la Administración regional que se haga cargo de la financiación del proyecto de reforma del estadio municipal.
«Se trata de un proyecto muy importante para la ciudad y, por eso, hacemos un llamamiento público a la Junta para que nos escuche y atienda esta petición», zanjó Blanco.