Pin It

PREVIA. La UP Plasencia pone a prueba sus estrecheces en Valdivia

Estadio Norte | sábado, enero 18, 2020 |

Alfonso Bernal, en el último partido en casa ante el Racing Valverdeño.
Juan Carlos Ramos / Luismi no está teniendo un regreso plácido en su regreso al banquillo de la UP Plasencia. En las tres semanas que lleva, cada vez ha tenido menos jugadores para poder realizar las convocatorias. Si en sus dos primeros partidos ha tenido que tirar de juveniles en la segunda parte, en Valdivia tendrá que poner a uno de ellos como titular. Y aún le quedan de doce a quince puntos para certificar la permanencia.

Las carencias en el vestuario de la UPP se multiplican a medida que avanzan los días y se despiden jugadores. El último de ellos, Juanma Barbero, que solo ha jugado un partido y 41 minutos tras redebutar hace dos semanas. Desde entonces, no ha vuelto a entrenar y está negociando con el club la carta de libertad.

Y a las despedidas (Ricardo Carvalho, Caique, Solano y la posible de Barbero) también se unen las sanciones y las lesiones. Gonzalo tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones, Alejo ha vuelto a recaer de su esguince de tobillo, a Adri Chaves le quedan al menos dos semanas para recuperarse del suyo, Motos por fin recibió el alta el viernes tras su lesión de rodilla y ahora debe coger la forma, Mauri arrastra un esguince de rodilla y Pablo Bueno ha dicho adiós prácticamente a la temporada para operarse la muñeca.

Cinco futbolistas juveniles completan la convocatoria y uno será titular: Marcos Martín, Álvaro Castelany, Raúl Parra, Ángel Matas y David Calle, el elegido para jugar como mediocentro en el once titular.

La dirección deportiva anda buscando jugadores en el mercado, pero siendo consciente de las carencias económicas. Los elegidos son Adri, canterano que milita en el Montehermoso y que debe conseguir antes la carta de libertad; Hayden Canizalez, extremo norteamericano que hace dos temporadas estuvo entrenando con la UPP; y un delantero mexicano que ha estado a prueba en el Moralo.

Con estos escasos mimbres, el Plasencia tratará de no ser la primera víctima del Valdivia en la presente temporada. El colista, con solo tres puntos, está quizás ante su última oportunidad de aferrarse a la categoría.

Valdivia: Joaquín, Rober, Moruno, Curro, Joaquín Escudero, Ángel Luis, Israel, Sosa, Gutierro, Carrasco y Víctor.

UP Plasencia: Marco Montaño, Caco, Walter Navarro, Hernán Zazas Álex Trujillo, Nuno Damas, David Calle, Cristo Atienza, Vitolo, Carlos Huertas y Alfonso Bernal.

Árbitro: Pedro Sánchez Sánchez.

Campo: Primero de Mayo, 16:30 horas.

Categoría : , ,