Header Ads

CRÓNICA. La UPP no pudo superar una expulsión injusta en el minuto 3 (0-2)

Carlos Huertas intenta cabecear entre dos jugadores del Fuente de Cantos. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
0
UD Fuente de Cantos
2
UP PLASENCIA.
Marco Montaño, Caco, Walter Navarro, Lolo, Álex Trujillo, Nuno Damas, Gonzalo, Motos (Cristo Atienza, m.69), Adri Calle (David Calle, m.36), Carlos Huertas (Adri Fernández, m.32) y Alfonso Bernal.
UD FUENTE DE CANTOS.
Dani Prada, Dani Horrillo (Rosado, m.67), Raúl, Cepi, Edu Sánchez, Mario, Maya, Samuel, Joselu (Javi Asensio, m.83), Lyvian (Joaquín, m.59) y Abraham.
GOLES:

0-1 (m.21): Abraham. 0-2 (m.82): Abraham.
ÁRBITRO:
David Brito Regadera. Mostró tarjetas amarillas a Álex Trujillo, Nuno Damas, Walter Navarro, Adri Fernández y Lolo, de la UP Plasencia; y a Cepi, Edu Sánchez y Joselu, del Fuente de Cantos. Mostró roja directa al local Gonzalo, en el minuto 3.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 450 espectadores.










































Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Plasencia tiene 15 jornadas por delante para sumar 12 puntos de cara a no tener problemas con la zona de descenso. Y superada la parte más accesible del calendario, va a tener que progresar mucho si quiere sacar esos 12 puntos adelante. Va a necesitar, primero, acoplar rápidamente sus piezas nuevas y encontrar un delantero que meta el miedo en el cuerpo a las defensas. Segundo, que le sonría la fortuna. O dicho de otra forma, que no le tuerzan el gesto decisiones arbitrales tan aleatorias como incomprensibles.

La decisión arbitral que marcó el partido entre la UPP y el Fuente de Cantos fue especialmente cruel, una tarjeta roja a Gonzalo que decantó el choque hacia uno de los bandos y que echó al traste el trabajo de la semana. Fue cruel, para empezar, porque apenas habían transcurrido tres minutos de encuentro. Y fue cruel, para acabar, porque sencillamente no fue roja. Gonzalo trató de domar el balón con la pierna alta en su zona de influencia, sin percibir ni poder prever que Abraham acudía raudo con la cabeza a disputar el balón. Falta sí, amarilla también, pero roja, ni de locos.

Con uno menos sobre el campo, el Plasencia no supo competir y el Fuente de Cantos se hizo acreedor de los tres puntos. Más allá de que la UPP jugara con uno menos, el conjunto placentino completó un mal partido.

La ausencia de Gonzalo en el centro del campo dejó terriblemente descompensada a la UPP. La urgencia de hacer cambios para recomponer al equipo se hacía más que evidente, da igual que los jugadores no hubieran roto a sudar. Sin embargo, estos no llegaron hasta el minuto 32. El marcador ya era de 0-1. Su autor, Abraham, tras cazar el rechace del meta Marco Montaño a disparo lejano.

Ese cuarto de hora hasta el descanso, tras la entrada de David Calle y el debutante Adri Fernández, fue lo único bueno del Plasencia en todo el partido. Incluso, Nuno Damas acarició el empate de disparo cruzado.

En la segunda parte, poco que contar. El Fuente de Cantos pilotó el partido a medida de sus necesidades, que con el 0-1 eran ninguna. En el área contraria, el único que mostraba algo de movilidad era Adri Fernández. Un disparo suyo a la escuadra obligó a intervenir a Dani Prada.

Fue instantes antes de que Abraham, de cabeza ante la media salida de Marco Montaño, finiquitara el encuentro y diera a su equipo tres puntos que permiten acabar una racha nefasta y salir de los puestos de descenso.