Header Ads


PREVIA. La UPP se toma el partido ante el Aceuchal como una final anticipada

Motos conduce el balón ante la mirada de Caco en el último partido disputado en el Municipal.

Juan Carlos Ramos / A falta de catorce jornadas para el final de liga, el Plasencia tiene una ventaja de ocho puntos sobre los puestos de descenso y se encuentra a doce de la salvación virtual. La permanencia parece encarrilada, pero nadie en el club placentino se fía lo más mínimo. Es más, se podría decir que existe cierto desasosiego cuando mira la tabla y se imagina el efecto cascada que podrían provocar el Mérida y el Don Benito con sus hipotéticos descensos de Segunda B. Si ambos bajan a Tercera, ahora la UPP solo estaría seis puntos por encima de los puestos de descenso.

De esta forma, el Plasencia se ha tomado el partido ante el Aceuchal como algo parecido a una final anticipada. Enfrente, un equipo que necesita sumar los tres puntos si quiere seguir soñando con arrebatar el cuarto puesto al Moralo. Los de Navalmoral sacan seis puntos de ventaja a los piporros.

La UPP tratará de sobreponerse a las últimas dos derrotas y, lo que es más importante, a las malas sensaciones que ofrece en los últimos metros. No solo lleva 292 minutos sin ver puerta, sino que su producción ofensiva es muy escasa. Además, el único con instinto goleador -Carlos Huertas- sigue arrastrando molestias físicas.

En el Plasencia serán baja por lesión Alejo (edema en el tobillo), Luiz Felipe (sacro) y Pablo Bueno (ya entrenando tras su operación de muñeca); y Álex Trujillo por alcanzar ciclo de amonestaciones. Regresa Vitolo tras superar unas pequeñas dolencias musculares. La ausencia de centrales en la UPP hará que Alberto Núñez forme dupla con Lolo en el eje de la zaga.

Por su parte, el Aceuchal llega a Plasencia con tres bajas importantes -Iván Colín, Macías y Álex Murillo-, que forzaron la quinta amarilla en la recta final del partido ante el Racing Valverdeño, cuando ya estaba sentenciado, para asegurar su presencia en envites de mayor trascendencia para el asalto al playoff.

UP Plasencia: César Llera, Caco, Walter Navarro, Lolo, Alberto Núñez, Nuno Damas, Gonzalo, Vitolo, Adri Chaves, Adri Calle y Alfonso Bernal.

Aceuchal: Juanfran, Cristian, Juanan, Aguza, Alberto Izquierdo, Juan Germán, Pelu, Afonso, Rafa Izquierdo, Pablo Platero y Leandro.

Árbitro: Andrés Byron Morales Veliz.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.