Header Ads

Conoce a... Marta del Río, la nueva joya de la cantera del CP Miralvalle

La pívot del Miralvalle lleva dos años seguidos acudiendo con la Selección Española U12 • Su último título, la reciente Copa de Extremadura infantil.
Revista Estadio Norte / Pregunta.- Campeonas de la Copa de Extremadura en categoría infantil tras ganar al San Antonio por solo un punto. En ese partido anotaste 15 puntos. ¿Sientes que el equipo juega para ti o depende de cada partido y de cada rival?
R.- Todo depende de la evolución de cada partido y de las instrucciones que nos den los entrenadores.

P.- Llevas dos años seguidos yendo a las concentraciones de la Selección Española U12. ¿Crees que puedes seguir los pasos de Mamen Blanco?
R.- Es algo complicado. El nivel en la Selección Española es muy elevado, más aún en la posición que juego, en la cual hay muchas y buenas jugadoras. Para ello hay que trabajar duro en los entrenamientos y aprovechar todas las enseñanzas de mi club y de las compañeras de categorías superiores.

P.- Háblanos de aquellas concentraciones. ¿Qué sensaciones te dejó?
R.- Hubo mucho sacrificio, ilusión y esfuerzo, pero también me dejó muchas amistades. Recuerdo que había una entrenadora bastante exigente con el tema de la defensa. Aquel día salí sorprendida por la importancia que tenía en este deporte la defensa.

P.- ¿Recuerdas algún consejo que te dieran los seleccionadores?
R.- Que no nos rindamos nunca, si un entrenador te echa la bronca no te decepciones por eso, porque él sabe que va a ser por tu bien y vas a progresar.

P.- Ya en Plasencia. ¿Cuál es el secreto para que un club pequeño como el Miralvalle dé tantas y tan buenas jugadoras?
R.- Son importantes los fundamentos del club, no hay ningún secreto. Lo único es que desde pequeñas nos enseñan y aprendemos a trabajar en equipo.

P.- ¿Cómo te definirías como jugadora?
R.- Soy una persona luchadora e inconformista, que nunca se cansa de jugar y competir por una ilusión más que cumplir, un reto que superar o una nueva meta que alcanzar. Mis virtudes son atacar el aro con confianza, coger rebotes y defender en ayuda. Necesito mejorar los tiros libres.

P.- ¿Y a tu equipo y a tu entrenador?
R.- No somos el mejor equipo que hay, pero estamos unidas. Si una tiene un problema, ahí estamos nosotras. Si se cae, la ayudamos a levantarse. Gracias a ellos soy la jugadora que soy, por eso les agradezco todo lo que me están enseñando. Siempre que he tenido alguna duda, me la han resuelto sin ningún problema.

P.- ¿Cómo empezó tu interés por el baloncesto?
R.- Era un deporte que no me gustaba ni me veía en el futuro practicándolo. Pero mi madre me animó y me apuntó para probar el primer día. Al terminar, recuerdo que la dije que me gustaba y que quería seguir.

P.- Vienes de una familia de buenos futbolistas. ¿Te cuentan batallitas de aquellos años?
R.- No me han contado mucho de sus etapas futbolísticas, pero las instalaciones no eran iguales a las de esta época. Mi padre intenta inculcarme los valores del deporte.

P.- ¿Qué te gusta hacer cuando no estás jugando al baloncesto?
R.- Me gusta estar con mi hermano, viendo películas o hablando con él. También con las amigas, tanto de Plasencia como de la Selección.

No hay comentarios