Header Ads


Cristo Atienza: 'No me he equivocado al venir a la UP Plasencia' (Cdalmeda.com)

Cristo Atienza, jugador de la UP Plasencia, ha repasado su trayectoria en la web del CD Almeda.
Cdalmeda.com / Pregunta.- ¿Cuál es tu opinión al respecto de este obligado parón en las competiciones, tanto de ámbito territorial, como de nacional? 
Respuesta.- Sinceramente, creo que es la mejor opción, porque esta batalla se gana desde casa y respetando las normas. El confinamiento esta siendo difícil, porque necesitamos entrenar y estar en forma, pero la salud es lo primero. Además, nos encontramos con la incertidumbre sobre si se suspenderán las competiciones o las tendremos que retomar, lo cual a veces resulta un dolor de cabeza mayor que el propio confinamiento.

P.- ¿Ves una solución a corto plazo a este grave problema que está viviendo nuestra sociedad y que golpea también a nuestro fútbol? 
R.- En estos momentos es muy complicado que den con una solución exacta y más en divisiones como la 3ª División nacional, debido a los controles que se llevarán a cabo en los estadios y por las precauciones que se deberán de tomar para cumplir las medidas de sanidad. Por lo tanto, ahora mismo estoy viviendo esta situación más desde el pesimismo que no desde la esperanza.

P.- ¿Qué situación se vive en Extremadura en referencia al Covid-19? 
R.- La situación en Plasencia es muy tranquila, la gente respeta mucho el confinamiento. Además, están muy atentos de nosotros y nos cuidan en todo tipo de necesidad, lo cual es de agradecer cuando te encuentras lejos de casa. En este caso, la situación no está siendo tan caótica como en algunas grandes ciudades. Por suerte, pude volver a casa hace una semana para seguir el confinamiento cerca de mi familia.

P.- ¿De qué forma trabajáis desde casa, los jugadores de tu club, para no perder la forma
R.- Tenemos un preparador físico que gestiona todo el trabajo que hay que hacer a lo largo de la temporada. En este caso, nos hace llegar distintos ejercicios donde se trabajan series de hit, saltos, cardio ligero, etc... Trabajamos con una aplicación que nos permite realizar videollamadas con todo el equipo para poder hacer las sesiones todos juntos varias veces por semana, esto nos ayuda a mantener la rutina. Además, yo entreno todos los días de manera individual y cuando me toca sesión conjunta, ese día realizo doble sesión de entrenamiento. Intento mantenerme enfocado en la preparación física que exige este deporte por lo que trabajo al máximo para mejorarla y no perder mi condición física.

P.- ¿De qué manera ha podido afectar a tu carrera deportiva esta pandemia? 
R.- De la misma manera que afecta a todo el mundo, justo cuando te estás preparando para la recta final de la carrera, es el momento donde más metido estas mentalmente y físicamente. Pero a veces cuando te cortan las alas, por así decirlo, es complicado.

P.- ¿Cómo llegaste a tu actual club, la UP Plasencia? 
R.- Mantuve varias conversaciones telefónicas con Javier Cidoncha, que era el actual director deportivo, y al final decidí que la mejor decisión para dar un paso hacia delante en mi carrera era venir. Hoy en día puedo decir que no me he equivocado ya que es uno de los sitios más profesionales donde he estado y con un vestuario muy sano.

Coria-UP Plasencia: 2-1 / CP Valdivia-UP Plasencia: 0-1

P.- Antes de llegar a la UP Plasencia, estuviste en un club de La Rioja, el Yagüe CF, también de la Tercera División nacional ¿Qué diferencias encuentras entre el fútbol de Logroño y el de Extremadura? 
R.- Quizás la mayor diferencia es la profesionalidad de un sitio a otro. En Extremadura lo viven todo más profesional y la verdad que se nota mucho en entradas de campo (mucha más gente) y en sistemas de planteamiento, ya que aquí hacemos video-análisis. También, el poder trabajar del fútbol, en la mayoría de los casos no es necesario compaginar el futbol con otro trabajo, este hecho ayuda a que todo se vuelva más competitivo.

P.- Tu primera experiencia en un equipo fuera de Catalunya, fue en el equipo andorrano Inter D’escaldes, de la Primera División andorrana, ¿fue para ti una grata vivencia? 
R.- Sí, fue una buena experiencia. Creo que lo hice muy bien. Además, al no ser un jugador conocido no esperaban mucho de mí. Al final, siendo joven pero bastante descarado, conseguí sorprender, pero debido a unos temas extradeportivos me tuve que volver.

P.- Has estado después también en el extranjero jugando, ¿en qué países, qué clubes y de qué divisiones? 
R.- Aparte de Andorra, he estado en Moldavia en el Speranta Nisporeni de la Divisa Nationale (1ª División de Moldavia), un club que este año disputó la fase previa de la Europa League. También, en Berlín (Alemania) en el Tus Makkabi Berlín, de la 5ª División alemana. Creo que de todos los sitios me llevo experiencia y un aprendizaje nuevo.

P.- ¿Cómo llegaste a esos equipos extranjeros? 
R.- En los dos primeros equipos de Andorra y Moldavia fue por el apoyo de un amigo (David). Me ayudó buscándome esas salidas contactando con amigos que trabajaban para esos clubes. Tuve que hacer las pruebas de selección para saber si podía quedarme. En Alemania me fui a probar suerte y en la primera semana ya firmé un contrato con un club. Fui a probar y les gusté, así que decidimos que me quedaría ahí ese año.

P.- Tras volver de jugar en Alemania, fichas en tu segunda etapa como jugador por el CD Almeda de Cornellá, realizando un gran final de campeonato, seis jornadas con cinco goles marcados ¿Qué te llevó a firmar de nuevo por el CD Almeda? 
R.- Quizás volví de Alemania muy agotado mentalmente debido a varias vivencias. Cuando me lo propusieron no dudé en ayudar a este gran equipo a terminar la temporada, ya que el CD Almeda es un sitio donde siempre he sentido que se me quería y que era mi casa. Cuando llegué fue muy complicado y nadie pensaba que pudiéramos lograr el ascenso, pero todo salió a pedir de boca y lo conseguimos. Siempre se dice que un ascenso con un equipo al que llevas dentro es muy notable y éste para mí ha sido un momento único.

P.- Marcaste goles en ese períodos claves para conseguir el ascenso a la 2ª catalana ¿Cuál crees que fue el más importante? 
R.- Me quedo con los dos goles frente al Iberia en casa, que fue el partido que acabamos líderes y de ahí ya no salimos. Pero, la verdad, contra el UD Gornal, un ex equipo, también metí un buen gol. Y creo que también marqué el último gol del último partido del ascenso, fue un muy buen final de temporada y una alegría inmensa marcar goles con esa camiseta.

P.- ¿Crees que este gran final de temporada te sirvió como trampolín para firmar por el Yagüe CF de la Tercera División grupo XVI? 
R.- Claramente todo ayuda, fue un buen momento que no pasaría desapercibido. Seguramente tuve varias ofertas de varios equipos de regional catalana, pero la Tercera División nacional no se puede rechazar, aparte que estaba empujado por mdmanegament que han hecho un trabajo genial pera estar donde estamos.

P.- Tras proclamarte campeón de liga en el grupo X de la Tercera regional catalana, disputaste, junto al equipo, la Copa Catalunya. ¿Fue la primera vez en tu trayectoria deportiva? 
R.- Sí, fue la primera vez. Aunque perdimos contra un rival de menor categoría, creo que en ese momento de la temporada la gente estaba muy cansada mentalmente y no estábamos listos para competir al 100%. Fue una pena, pero de todo se aprende.

P.- También en el CD Almeda has tenido varias etapas como entrenador, aunque tus inicios en el club fueron como segundo entrenador del benjamín A. ¿Qué recuerdos tienes de esa época? 
R.- De esa época recuerdo el cariño de los más peques, fue increíble. Era un equipo top con un entrenador top, David Martínez, y los jugadores estaban listos para competir contra quien fuera. Aunque lo que más me impactó fue la complicidad que llegamos a tener con ese vestuario. Éramos una pequeña familia. Recuerdo un torneo en Salou que la gran mayoría de los peques querían dormir en la misma habitación que los entrenadores,. Eran un muy buen grupo y con una calidad increíble. 

P.-  ¿Cuál es tu mejor recuerdo como entrenador?
R.- Como entrenador, lo mejor que me llevo es el cariño y aprecio de los niños, ya que cuando no estás en el club los peques siguen acordándose de ti y te mandan mensajes de WhatsApp, te preguntan y te dicen que te echan de menos. Son cosas que no tienen precio y que demuestran que llegaste al jugador.

P.- En tu época juvenil, Pep Guardiola te concedió un premio. ¿Cuál fue el motivo de ese galardón? ¿Qué sentiste en ese momento? 
R.- Nadie sabia que él entregaría el premio. Sabíamos que ese partido de Nike se tenía que jugar como una final y darlo todo porque querías ganar individualmente. Fue el primer momento en el que dije "hostia, si le has gustado a este hombre, puedes gustarle a cualquiera". Que un entrenador top como Pep Guardiola se fije en ti y te elija para formar parte del Nike Academy impresiona. Fue uno de los momentos más felices de mi vida. 

P.- ¿Qué personas crees que han sido importantes o influyentes en tu carrera deportiva
R.- Sinceramente, mi madre, que tiene el cielo ganado. Ha venido a verme a todos los partidos desde pequeño y siempre ha creído en mí dándome todo lo que podía para que pudiera practicar este deporte. Mis amigos, que siempre me han ayudado y apoyado en todas mis decisiones. Somos una familia, ya que llevamos juntos desde niños. David Martínez, que siempre ha estado asesorándome y estando muy atento a varias opciones que se abrían, siempre ha contado conmigo y yo con él en todo. Es un padre futbolístico para mí. También Marc Delgado, que me dio el empujoncito para hoy estar donde estoy y como persona ha sido un 10 conmigo.

  

No hay comentarios