Header Ads

Cristo Atienza: 'No me he equivocado al venir a la UP Plasencia' (Cdalmeda.com)

Cristo Atienza, jugador de la UP Plasencia, ha repasado su trayectoria en la web del CD Almeda.
Cdalmeda.com / Pregunta.- ¿CuĂĄl es tu opiniĂłn al respecto de este obligado parĂłn en las competiciones, tanto de ĂĄmbito territorial, como de nacional? 
Respuesta.- Sinceramente, creo que es la mejor opciĂłn, porque esta batalla se gana desde casa y respetando las normas. El confinamiento esta siendo difĂ­cil, porque necesitamos entrenar y estar en forma, pero la salud es lo primero. AdemĂĄs, nos encontramos con la incertidumbre sobre si se suspenderĂĄn las competiciones o las tendremos que retomar, lo cual a veces resulta un dolor de cabeza mayor que el propio confinamiento.

P.- ¿Ves una soluciĂłn a corto plazo a este grave problema que estĂĄ viviendo nuestra sociedad y que golpea tambiĂ©n a nuestro fĂștbol? 
R.- En estos momentos es muy complicado que den con una soluciĂłn exacta y mĂĄs en divisiones como la 3ÂȘ DivisiĂłn nacional, debido a los controles que se llevarĂĄn a cabo en los estadios y por las precauciones que se deberĂĄn de tomar para cumplir las medidas de sanidad. Por lo tanto, ahora mismo estoy viviendo esta situaciĂłn mĂĄs desde el pesimismo que no desde la esperanza.

P.- ¿QuĂ© situaciĂłn se vive en Extremadura en referencia al Covid-19? 
R.- La situaciĂłn en Plasencia es muy tranquila, la gente respeta mucho el confinamiento. AdemĂĄs, estĂĄn muy atentos de nosotros y nos cuidan en todo tipo de necesidad, lo cual es de agradecer cuando te encuentras lejos de casa. En este caso, la situaciĂłn no estĂĄ siendo tan caĂłtica como en algunas grandes ciudades. Por suerte, pude volver a casa hace una semana para seguir el confinamiento cerca de mi familia.

P.- ¿De quĂ© forma trabajĂĄis desde casa, los jugadores de tu club, para no perder la forma
R.- Tenemos un preparador fĂ­sico que gestiona todo el trabajo que hay que hacer a lo largo de la temporada. En este caso, nos hace llegar distintos ejercicios donde se trabajan series de hit, saltos, cardio ligero, etc... Trabajamos con una aplicaciĂłn que nos permite realizar videollamadas con todo el equipo para poder hacer las sesiones todos juntos varias veces por semana, esto nos ayuda a mantener la rutina. AdemĂĄs, yo entreno todos los dĂ­as de manera individual y cuando me toca sesiĂłn conjunta, ese dĂ­a realizo doble sesiĂłn de entrenamiento. Intento mantenerme enfocado en la preparaciĂłn fĂ­sica que exige este deporte por lo que trabajo al mĂĄximo para mejorarla y no perder mi condiciĂłn fĂ­sica.

P.- ¿De quĂ© manera ha podido afectar a tu carrera deportiva esta pandemia? 
R.- De la misma manera que afecta a todo el mundo, justo cuando te estĂĄs preparando para la recta final de la carrera, es el momento donde mĂĄs metido estas mentalmente y fĂ­sicamente. Pero a veces cuando te cortan las alas, por asĂ­ decirlo, es complicado.

P.- ¿CĂłmo llegaste a tu actual club, la UP Plasencia? 
R.- Mantuve varias conversaciones telefĂłnicas con Javier Cidoncha, que era el actual director deportivo, y al final decidĂ­ que la mejor decisiĂłn para dar un paso hacia delante en mi carrera era venir. Hoy en dĂ­a puedo decir que no me he equivocado ya que es uno de los sitios mĂĄs profesionales donde he estado y con un vestuario muy sano.

Coria-UP Plasencia: 2-1 / CP Valdivia-UP Plasencia: 0-1

P.- Antes de llegar a la UP Plasencia, estuviste en un club de La Rioja, el YagĂŒe CF, tambiĂ©n de la Tercera DivisiĂłn nacional ¿QuĂ© diferencias encuentras entre el fĂștbol de Logroño y el de Extremadura? 
R.- QuizĂĄs la mayor diferencia es la profesionalidad de un sitio a otro. En Extremadura lo viven todo mĂĄs profesional y la verdad que se nota mucho en entradas de campo (mucha mĂĄs gente) y en sistemas de planteamiento, ya que aquĂ­ hacemos video-anĂĄlisis. TambiĂ©n, el poder trabajar del fĂștbol, en la mayorĂ­a de los casos no es necesario compaginar el futbol con otro trabajo, este hecho ayuda a que todo se vuelva mĂĄs competitivo.

P.- Tu primera experiencia en un equipo fuera de Catalunya, fue en el equipo andorrano Inter D’escaldes, de la Primera DivisiĂłn andorrana, ¿fue para ti una grata vivencia? 
R.- SĂ­, fue una buena experiencia. Creo que lo hice muy bien. AdemĂĄs, al no ser un jugador conocido no esperaban mucho de mĂ­. Al final, siendo joven pero bastante descarado, conseguĂ­ sorprender, pero debido a unos temas extradeportivos me tuve que volver.

P.- Has estado despuĂ©s tambiĂ©n en el extranjero jugando, ¿en quĂ© paĂ­ses, quĂ© clubes y de quĂ© divisiones? 
R.- Aparte de Andorra, he estado en Moldavia en el Speranta Nisporeni de la Divisa Nationale (1ÂȘ DivisiĂłn de Moldavia), un club que este año disputĂł la fase previa de la Europa League. TambiĂ©n, en BerlĂ­n (Alemania) en el Tus Makkabi BerlĂ­n, de la 5ÂȘ DivisiĂłn alemana. Creo que de todos los sitios me llevo experiencia y un aprendizaje nuevo.

P.- ¿CĂłmo llegaste a esos equipos extranjeros? 
R.- En los dos primeros equipos de Andorra y Moldavia fue por el apoyo de un amigo (David). Me ayudó buscåndome esas salidas contactando con amigos que trabajaban para esos clubes. Tuve que hacer las pruebas de selección para saber si podía quedarme. En Alemania me fui a probar suerte y en la primera semana ya firmé un contrato con un club. Fui a probar y les gusté, así que decidimos que me quedaría ahí ese año.

P.- Tras volver de jugar en Alemania, fichas en tu segunda etapa como jugador por el CD Almeda de CornellĂĄ, realizando un gran final de campeonato, seis jornadas con cinco goles marcados ¿QuĂ© te llevĂł a firmar de nuevo por el CD Almeda? 
R.- QuizĂĄs volvĂ­ de Alemania muy agotado mentalmente debido a varias vivencias. Cuando me lo propusieron no dudĂ© en ayudar a este gran equipo a terminar la temporada, ya que el CD Almeda es un sitio donde siempre he sentido que se me querĂ­a y que era mi casa. Cuando lleguĂ© fue muy complicado y nadie pensaba que pudiĂ©ramos lograr el ascenso, pero todo saliĂł a pedir de boca y lo conseguimos. Siempre se dice que un ascenso con un equipo al que llevas dentro es muy notable y Ă©ste para mĂ­ ha sido un momento Ășnico.

P.- Marcaste goles en ese perĂ­odos claves para conseguir el ascenso a la 2ÂȘ catalana ¿CuĂĄl crees que fue el mĂĄs importante? 
R.- Me quedo con los dos goles frente al Iberia en casa, que fue el partido que acabamos lĂ­deres y de ahĂ­ ya no salimos. Pero, la verdad, contra el UD Gornal, un ex equipo, tambiĂ©n metĂ­ un buen gol. Y creo que tambiĂ©n marquĂ© el Ășltimo gol del Ășltimo partido del ascenso, fue un muy buen final de temporada y una alegrĂ­a inmensa marcar goles con esa camiseta.

P.- ¿Crees que este gran final de temporada te sirviĂł como trampolĂ­n para firmar por el YagĂŒe CF de la Tercera DivisiĂłn grupo XVI? 
R.- Claramente todo ayuda, fue un buen momento que no pasarĂ­a desapercibido. Seguramente tuve varias ofertas de varios equipos de regional catalana, pero la Tercera DivisiĂłn nacional no se puede rechazar, aparte que estaba empujado por mdmanegament que han hecho un trabajo genial pera estar donde estamos.

P.- Tras proclamarte campeĂłn de liga en el grupo X de la Tercera regional catalana, disputaste, junto al equipo, la Copa Catalunya. ¿Fue la primera vez en tu trayectoria deportiva? 
R.- SĂ­, fue la primera vez. Aunque perdimos contra un rival de menor categorĂ­a, creo que en ese momento de la temporada la gente estaba muy cansada mentalmente y no estĂĄbamos listos para competir al 100%. Fue una pena, pero de todo se aprende.

P.- TambiĂ©n en el CD Almeda has tenido varias etapas como entrenador, aunque tus inicios en el club fueron como segundo entrenador del benjamĂ­n A. ¿QuĂ© recuerdos tienes de esa Ă©poca? 
R.- De esa Ă©poca recuerdo el cariño de los mĂĄs peques, fue increĂ­ble. Era un equipo top con un entrenador top, David MartĂ­nez, y los jugadores estaban listos para competir contra quien fuera. Aunque lo que mĂĄs me impactĂł fue la complicidad que llegamos a tener con ese vestuario. Éramos una pequeña familia. Recuerdo un torneo en Salou que la gran mayorĂ­a de los peques querĂ­an dormir en la misma habitaciĂłn que los entrenadores,. Eran un muy buen grupo y con una calidad increĂ­ble. 

P.-  ¿CuĂĄl es tu mejor recuerdo como entrenador?
R.- Como entrenador, lo mejor que me llevo es el cariño y aprecio de los niños, ya que cuando no estås en el club los peques siguen acordåndose de ti y te mandan mensajes de WhatsApp, te preguntan y te dicen que te echan de menos. Son cosas que no tienen precio y que demuestran que llegaste al jugador.

P.- En tu Ă©poca juvenil, Pep Guardiola te concediĂł un premio. ¿CuĂĄl fue el motivo de ese galardĂłn? ¿QuĂ© sentiste en ese momento? 
R.- Nadie sabia que Ă©l entregarĂ­a el premio. SabĂ­amos que ese partido de Nike se tenĂ­a que jugar como una final y darlo todo porque querĂ­as ganar individualmente. Fue el primer momento en el que dije "hostia, si le has gustado a este hombre, puedes gustarle a cualquiera". Que un entrenador top como Pep Guardiola se fije en ti y te elija para formar parte del Nike Academy impresiona. Fue uno de los momentos mĂĄs felices de mi vida. 

P.- ¿QuĂ© personas crees que han sido importantes o influyentes en tu carrera deportiva
R.- Sinceramente, mi madre, que tiene el cielo ganado. Ha venido a verme a todos los partidos desde pequeño y siempre ha creído en mí dåndome todo lo que podía para que pudiera practicar este deporte. Mis amigos, que siempre me han ayudado y apoyado en todas mis decisiones. Somos una familia, ya que llevamos juntos desde niños. David Martínez, que siempre ha estado asesoråndome y estando muy atento a varias opciones que se abrían, siempre ha contado conmigo y yo con él en todo. Es un padre futbolístico para mí. También Marc Delgado, que me dio el empujoncito para hoy estar donde estoy y como persona ha sido un 10 conmigo.

  

No hay comentarios