Header Ads

El Covid-19 frustra un gran inicio de temporada de la Escuela de Atletismo Plasencia


Carla Martín, con su medalla de oro en los 400 metros lisos del Campeonato de España Sub-18. TINA ROBERTS
La peor noticia en el mejor momento. Estå claro que la extensión del Covid-19 ha afectado a todos de forma negativa, ya sea en forma de salud o de puestos de trabajo. Un escalón por debajo de todo eso estå el deporte y el atletismo, con sus equipos y deportistas, que se han visto perjudicados como toda la sociedad. Entre ellos, la Escuela de Atletismo Plasencia, que había comenzado la temporada de forma sensacional. Su éxito mås destacado, el título de campeona de España Sub-18 de Carla Martín.

Solo se pudieron disputar los Nacionales Sub-23, Absoluto y Sub-18. El resto de competiciones quedaron totalmente suspendidas.

En el Sub-23 de Salamanca acudiĂł Kyran Tannion, que logrĂł entrar en la final de los 60 metros lisos una vez mĂĄs. Solo pudo ser octavo a causa de un problema fĂ­sico durante el calentamiento de la propia final. Aun asĂ­, en la semifinal previa logrĂł marca personal con 6.89.

Kyran Tannion, a la izquierda, fue tercero en su serie semifinal de los 60 metros lisos. CATALÀ
Posteriormente se celebró el Campeonato de España Absoluto, donde tenían mínimas Carla Martín Marcos en la prueba de 400 metros lisos con una marca personal de 56.65 y el propio Kyran Tannion. Carla, a una semana del Campeonato de España Sub-18, y Kyran, con las mismas molestias, decidieron no viajar.

Al Campeonato de España Sub-18 celebrado en Valencia acudió Carla Martín, inscrita en la prueba de 400 metros lisos donde llegaba con la segunda mejor marca de las participantes. Solo era superada por la promesa del atletismo femenino mundial Salma Celeste Paralluelo, que no pudo participar.

En las semifinales, Carla MartĂ­n pasĂł como primera de su serie sin ningĂșn apuro, con un registro de 58 segundos y dosificĂĄndose para la final. En la final del dĂ­a siguiente, en una carrera un tanto complicada en su inicio, Carla se colocaba tercera a falta la Ășltima vuelta, pero un cambio de ritmo en la contrameta hizo que se pusiera en cabeza al entrar a la Ășltima curva. Finalmente, se hizo con el tĂ­tulo de campeona de España.

Carla MartĂ­n entre vencedora en lĂ­nea de meta. TINA ROBERTS.
El siguiente Campeonato de España tenía que ser el Sub-20, a celebrarse justo el fin de semana del inicio del estado de alarma. A ese campeonato llegaban en un muy buen momento de forma Marta Cepeda, con muchas opciones de conseguir medalla en la prueba de 800 metros lisos, y Jaime García Tovar, que estaba firmando su mejor año con grandes marcas en la prueba de 200 metros lisos (22.70) y 60 metros lisos (7.04), colocåndose entre los mejores de España en velocidad. El coronavirus impidió la celebración de la competición.

Otra de las competiciones posteriores que no pudieron disputarse fue el Campeonato de España Sub-16 donde la Escuela contaba con dos atletas en la prueba de 3.000 metros lisos: Víctor Hernåndez Lucas y Oscar Gaitån Mordillo. Ambos estaban haciendo una gran temporada en el campo a través, donde quedaron subcampeón y tercero de Extremadura, ademås de lograr junto al equipo el título de campeón de Extremadura de campo a través.

Los dos consiguieron mĂ­nimas para el Nacional Sub-18 en la prueba de 3.000 metros lisos. Óscar GaitĂĄn tenĂ­a un 9:21 que le colocaba tercero del ranking y le daba muchas posibilidades de obtener medalla en el Campeonato de España.

En cuanto a la temporada de aire libre, si no se reanuda sería una låstima. Carla Martín y Marta Cepeda tendrían muchas opciones de volver a ser internacionales con España en el Campeonato de Europa Sub-18 (Carla) y Campeonato del Mundo Sub-20 de Nairobi (Marta).

No hay comentarios