Header Ads


El Nuevo Plasencia se reinventa en la cuarentena con numerosas actividades



Para estos momentos complicados, el Nuevo Plasencia ha tenido que tirar de imaginación para aportar su granito de arena para hacer que este confinamiento resulte lo más ameno posible a los niños del club.

En primer lugar, hicieron su particular Reto Challengue, que consistía en dar el mayor número de toques posibles con un rollo de papel. Participaron desde zagalines hasta juveniles. Añadían, al final, el mensaje “Yo me quedo en casa”. 

En las primeras dos semanas, además, alevines infantiles y cadetes tuvieron que realizar una tarea de entrenamiento en la que hubiera varias acciones técnicas. “La verdad es que te sorprende la imaginación de los niños. Alguno tiene madera de entrenador”, comentaba su entrenador Alberto Hurtado. Dentro de los primeros 15 días de cuarentena, también realizaron algún trabajo físico.

Tras saberse que se alargaba el estado de alarma, desde el club mandaron tres dibujos para colorear: escudo, muñeco y un modelo de equipación en la que los niños podían colorearla como tal o hacer su propio diseño).

Y durante esta semana van a estrenar su propio programa de radio.'Tiempo de Juego en tiempo de cuarentena'. “Se trata de una iniciativa de Hugo, uno de los entrenadores del Alevín B, que consistirá en grabaciones de vídeo para conocer a entrenadores y niños”.

Además, el club ha aprovechado este parón para comenzar a planificar la próxima temporada y su campus de verano. “El campus vamos a presentarlo con total normalidad en los próximos días sacando el plazo de inscripción, pero todo va a depender de como este la situación en junio y sepamos con total seguridad si lo podemos realizar”, dice Alberto Hurtado.