Header Ads

Fallece Ángel González Leal 'el Americano', icono del Plasencia en los años 50

Ángel González 'el Americano' marcó una época en San Calixto en la década de los 50.
La UP Plasencia ha anunciado este sábado el fallecimiento de Ángel González Leal 'el Americano', icono del Plasencia en la década de los 50 y principios de los 60. Tenía 90 años y durante toda su vida estuvo muy vinculado al mundo del fútbol, ya fuera como jugador o como colaborador de la Federación Extremeña.

Como futbolista, su presencia en el terreno de juego le erigió como uno de los líderes del Plasencia. Gran conductor de balón, destacaba por su velocidad y por su habilidad a balón parado. Como curiosidad, era habitual en 'el Americano' señalar al portero contrario por dónde iba a lanzar los penaltis y, finalmente, lanzarlos efectivamente por donde indicaba.

Fue toda una institución desde 1950 hasta la temporada 1962/1963, cuando decidió colgar las botas para ayudar en otras tareas del fútbol.

Llegó a jugar hasta nueve temporadas seguidas en la Tercera Divisón de la época (algo así como una Segunda B de la actualidad), desde 1954 hasta 1963. En alguna ocasión, llegó a acariciar el ascenso a la División de Plata del fútbol español.

Su mejor campaña la tuvo en la 1957/58, donde el Plasencia fue quinto tras pelear por el ascenso a Segunda División hasta la última jornada. Finalmente ascendieron la Ponferradina y el Burgos.

Las temporadas siguientes, en la 58/59 y 59/60, el Plasencia fue cuarto en ambas ocasiones, pero llegó al final sin opciones de ascenso.

El pasado mes de diciembre recibió un homenaje de la UP Plasencia por su dilatada trayectoria, pero no pudo acudir por enfermedad.


Ángel González 'el americano', en un partido de Tercera División en un Campo de San Calixto hasta la bandera.

No hay comentarios