Header Ads


Franjas horarias y detalles para salir a hacer deporte y pasear a partir del 2 de mayo


Salir de casa va a ser una realidad a partir del próximo sábado, 2 de mayo, después de un mes y medio confinados por la crisis sanitaria del coronavirus. Las primeras salidas para pasear y hacer deporte se van a organizar por franjas horarias. Estas medidas se han fijado para hacer compatibles las salidas a la calle y evitar aglomeraciones entre niños, mayores y deportistas.

El Ejecutivo ha aprobado una orden ministerial que regulará los paseos y el ejercicio físico en las siguientes franjas horarias, pero serán las ciudades las que determinen las zonas por dónde se podrá salir. La orden entrará en vigor a las 00.00 horas del día 2 de mayo.

Los niños menores de 14 años
- Condiciones: Se va a permitir la salida a la calle a los niños menores de 14 años para dar paseos de una hora, acompañados de un adulto encargado de su cuidado.
- Franja horaria: Los niños menores de 14 años podrán salir a la calle de 12.00 a 19.00 horas.
- Límite de distancia: en un radio de un kilómetro de distancia de su hogar de residencia.

Hacer deporte y dar paseos
- Condiciones: Para los deportistas no hay límite de distancia ni tiempo siempre que sea dentro del municipio donde viven. Todas las personas que quieran hacer deporte saldrían a primera hora de la mañana y a última hora del día.
- Franja horaria: El deporte individual se podrán llevar a cabo entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y desde las 20:00 hasta las 23:00 horas de la noche.
- Paseos a partir de 14 años: con una única persona conviviente a un kilómetro del domicilio y una vez al día, pero se excluyen las personas con síntomas o que sean pacientes de riesgo en el mismo horario que salgan los deportistas (de 6:00 a 10:00 de la mañana y desde las 20:00 hasta las 23:00 horas de la noche).

Los mayores
- Condiciones: Para los mayores de 70 años o aquellas personas con dependencia que requieran ser asistidas en su paseo por un cuidador tienen una franja específica que va de 10:00 horas hasta las 12:00 horas y de 19:00 hasta las 20:00 horas

Municipios de menos de 5.000 habitantes
Los municipios de menos de 5.000 habitantes no hará falta preservar las franjas, sino que se podrá salir a la calle desde las 6:00 horas hasta las 23:00 horas. Todas las actividades podrán realizarse en cualquier momento del día.

Infografía Marca.

No hay comentarios