Header Ads

Miguel Grande ya piensa en la temporada 2021 (El Periódico Extremadura)

El talentoso piloto chinato dice que está deseando volver a la competición, pero afirma que «lo más sensato» es ya pensar en el año 2021.
El Periódico Extremadura / Ya mayor de edad, Miguel Grande es el piloto con más futuro de Extremadura. Este chinato elogiado por los especialistas, avalado por los resultados desde el inicio, ya desde niño, espera que escampe para volver a mostrar su talento. Y todo ello, con los estudios, que lleva bien, como complemento necesario.

Grande dedica este tiempo a seguir centrado en su curso de Adminstración de Empresas y su diferente preparación como piloto en Malpartida de Plasencia con sus padres y hermanos. Echa mucho de menos a sus amigos y desea pronto volver a la normalidad para poder hacer lo que más le gusta que es estar montado en un coche de competición. Cuando todo esto empezó estaba en pleno proceso para poder obtener el carnet de conducir a sus 18 años recién cumplidos. Paradójico.

El joven talento del Extremadra Rallye Team se mantiene «físicamente bien» gracias a un plan de actividad física y entrenamiento corporal. Sobre la conducción, dice que «había jugado algunas veces con simuladores, pero este período en casa me ha servido para descubrir nuevos juegos».

Similitud
Dice que hay algunos muy reales en los que se aprecia muy bien la física y los movimientos de los coches. «Son bastante similares, aunque nunca podrá ser lo mismo que sentir la tensión que hay dentro del coche real», agrega. Ha sido un descubrimiento para él porque esta actividad le sirve para seguir en contacto con el volante, entrenar reflejos y mejorar las notas a través de videoconferencia y pantallas compartidas con su copiloto, Candi Sánchez.

El futuro lo ve con interrogantes. «Dudas de cuándo comenzará de nuevo la competición, dudas de si todo volverá a ser como antes en las carreras». Es regla general en los deportistas extremeños: dudas de cómo afectará esto a los sponsors con los que contaba y que «todos tendremos que hacer esfuerzos para poder volver al cien por cien en las carreras. Quizá lo más sensato sea pensar ya en 2021 y prepararse lo mejor posible para poder volver más fuerte en la próxima temporada», dice el talentoso chinato.

Torneos virtuales
Con esta situación ha estado inscrito en varios torneos virtuales, donde también había muchos más pilotos que compiten con él en la vida real. Dos de ellos han sido de circuitos del juego Gran Turismo. En el primero, organizado por Pilótame, se clasificó primero en las semifinales. En la final, después de un toque en una curva, acabó en una meritoria cuarta plaza. También estuvo en el torneo Resistiremos, donde estuvo presente Carlos Sainz Júnior, organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo. Confiesa que aquí hubo bastante más nivel. En la semifinal se clasificó en segunda posición y en la final acabó en la octava plaza.

Ahora, está pendiente del torneo solidario de Rallyes organizado por la Federación Extremeña, donde todo lo recaudado irá para Cruz Roja Extremadura. Aquí, bajo el amparo de su equipo, el Extremadura Rallye Team, espera hacer un buen papel aunque lo más importante es «ayudar a lograr una buena recaudación para poder hacer por nuestra sociedad». Es por eso, que intenta animar a todos los conocidos para que participen y hagan su donación al evento. Es Miguel Grande al volante de la solidaridad.

No hay comentarios