Header Ads

REPORTAJE. La liga acaba y la UPP jugará el próximo año su 55ª temporada en Tercera División

Uno de los equipos titulares de la UP Plasencia en la 82/83, donde fue décimo en el grupo extremeño-andaluz.
La Federación Extremeña de Fútbol ha dado por terminada la liga en todas las competiciones de ámbito regional, entre ellas la Tercera División, en virtud de la situación sanitaria en la que nos encontramos. De esta forma, la UP Plasencia consigue la permanencia que ya tenía encarrilada y el próximo año jugará su 55ª temporada en Tercera División.

Su debut en esta categoría tuvo lugar en la 1944/45, cuatro años después de la fundación del club tras la unión de la Agrupación Deportiva Placentina y La Constancia. Se estrenó en el grupo 7 de Tercera División junto a equipos extremeños, madrileños y manchegos. Su primer partido se saldó con victoria ante el Trujillo en San Calixto por 3-1.

Desde entonces, el Plasencia ha disputado 54 temporadas en Tercera División, con cinco descensos a Regional Preferente, tres ascensos a Segunda B y un total de diez playoffs de ascenso a Segunda B.

En estas 54 temporadas, ha jugado un total de 1.856 partidos en la categoría y ha logrado dos títulos de Tercera División (1984/85 y 1991/92).

En términos estadísticos, esa temporada 1984/85 fue la mejor del club en toda su historia. Más allá de ser campeón y conseguir el ascenso a Segunda B, tiene el récord del equipo de goles a favor (130) y suma el mejor coeficiente de puntos por partido aplicando la media inglesa a todas las temporadas (2,52).

Como nota curiosa, hacía 55 años que el Plasencia no disputaba una cantidad tan pequeña de partidos en una sola temporada. Para igualar los 28 partidos de la 2019/20 hay que remontarse a la 1965/66, si bien entonces la liga solo era de 15 equipos.

No hay comentarios