Header Ads

La Fexme retomará las competiciones de escalada en septiembre en Plasencia

La competición de escalada volverá al Cereza Wall los días 19 y 20 de septiembre, con la disputa del Campeonato regional.
EFE / La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) ha reestructurado el calendario competiciones de escalada de cara al último cuatrimestre del año, que tendrá su primera cita en Plasencia en el mes de septiembre con la disputa del Campeonato de Extremadura.

En una nota, la Fexme ha explicado que tras el parón que ha provocado la pandemia de la covid-19 y con la esperanza de que los rebrotes no obliguen a un nuevo confinamiento, el Área de Escalada ha trabajado para proporcionar a los deportistas federados «un abanico de actividades amplio, completo y seguro».

Así, el nuevo calendario propuesto incluye un protocolo sanitario obligatorio y límite de inscripciones en función de lo establecido por la organización de cada prueba.

De esta forma, la competición de escalada volverá a Extremadura los días 19 y 20 de septiembre en Plasencia, con la disputa del Campeonato regional, al que seguirá, el 17 de octubre, el Maratón de Escalada de Alange (Badajoz).

El 7 de noviembre se disputará la prueba de escalada ZIMA en Badajoz; el 28 de noviembre tendrá lugar el 8º Open Cereza Bloc, en Cabezuela del Valle (Cáceres); el 12 de diciembre será el turno del Open Torrescalada, en Torrejoncillo (Cáceres); y el 26 de diciembre el del Open Cereza Wall, en Plasencia.

Además, los días 3 y 4 de octubre se disputarán en Plasencia la final Judex de Escalada.

«Esperamos que finalmente puedan desarrollarse todas ellas y con las medidas sanitarias que requieran poder seguir sumando en la práctica deportiva, la competición, el fomento y la formación», ha señalado la Fexme.

No hay comentarios