Header Ads

CRÓNICA. El Miralvalle se sacudió tarde los complejos ante el líder (42-76)


El Baxi Ferrol sentenció en los primeros diez minutos. A partir de ahí, las placentinas se desinhibieron para competir

Diario Hoy / Dos derrotas en dos partidos, pero no hay necesidad de alarmarse. El CP Miralvalle va progresando en estos primeros pasos en la Liga Femenina 2. Tras caer en la cancha navarra del Osés Construcción Ardoi (75-70), este sábado le tocó hincar la rodilla ante el Baxi Ferrol, líder y seguramente el mejor equipo de la competición (42-76). Una derrota que se fraguó prácticamente en los primeros cinco minutos, cuando las gallegas endosaron un parcial de 1-18 que dejó todo decidido.

42MIRALVALLE

76FERROL

Extremadura Miralvalle Plasencia:
Sofía Aínsa (6), Stacia Robertson (4), Alicia Morales (8), Tia Weledji (4), Princess Aghayere (8) –cinco inicial-, Andrea Cueva (6), Rosa Garrido (2), Natalia Pizarro (2), Cristina Monroy, Celia Rodríguez, Marta del Río (2) y Nora Pérez.
Baxi Ferrol:
Laura Fernánndez (3), Irene Gari (15), Julieta Mungo (7), Geraldynn Leaupepe (14), María Aijanen (6) –cinco inicial-, Patricia Cabrera (8), Patricia Benet (2), Natalia Rodríguez (11), Andrea Boquete (9) y Sune Swart (1).
Parciales:
5-27, 21-53, 29-56 y 42-76.
Árbitros:
Raúl Aguilera y Carlos Grande.
Incidencias:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 250 espectadores.

Pero como se suele decir, esta no es la 'liga' del Miralvalle, que a pesar de las derrotas dejó entrever brotes verdes que anticipan que las primeras victorias no tardarán en llegar. Lo hizo sobre todo tras el descanso. Antes del intervalo, el Baxi Ferrol fue un ciclón que también se aprovechó de los complejos o exceso de respeto con los que el equipo placentino saltó a la cancha.

Por una parte, la visitante, presión a toda cancha y velocidad en la transición, además de acierto desde el perímetro (6 de 16 en triples hasta el descanso). Por otra parte, la local, intimidación en defensa y nervios en ataque, que impidieron ver la primera canasta en juego hasta el 5-20.

Los instantes finales del primer cuarto pusieron el broche a la frustración colegial, regalando canastas incluso desde la salida de juego. El cierre de periodo con 5-27 sirvió para templar ánimos aún con el Baxi Ferrol dominando con comodidad. Eso sí, el aro contrario ya no se veía tan cerrado (21-53 al descanso).

A medida que pasaban los minutos, el Miralvalle fue sintiéndose más a gusto y, en el tercer cuarto, logró algo que es complicado que algún equipo vuelva a repetir: dejar al Baxi Ferrol sin anotar una sola canasta en juego en este periodo (29-56). Alicia Morales y Princess Aghayere, algo más apagada que en su MVP de la primera jornada, sacaban partido de su velocidad.

El último cuarto sirvió a Raúl Pérez para repartir minutos sin perder competitividad y empezar a pensar en el próximo encuentro de liga. Será el próximo martes a las 20.30 horas, cuando el equipo placentino reciba en casa al Abda Avilés en partido correspondiente a la primera jornada de liga aplazada en su día.

No hay comentarios