Header Ads

CRÓNICA. La UPP se repone a una mala primera parte a base de casta y juventud (2-2)

Aarón completó el empate en Aceuchal a cuatro minutos para el final.

2. Aceuchal: Juanfran; Aguza, Leandro, Ivan Colín, Rafa Izquierdo (Abel, min. 65), De la Cruz; Macías, Iván Marín, Alberto Izquierdo, Juan Germán; Fran Rosales (Tirado, min. 84) y Leandro (Juanan Vélez, min. 72).

2. UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Sergio Noche (Ezequiel, min. 32), Álvaro Juanals, Lolo, Alberto Núñez, Jojo (Alfonso Bernal, min. 64 (Raúl Parra, min. 75)), Borja Encada, Kofi (David Calle, min. 75), Diego Sánchez y Aarón.

Goles: 1-0 Fran Rosales (m. 17). 2-0 Rafa Izquierdo (min. 27). 2-1 Raúl Parra (min. 77). 2-2 Arón (min. 86).

Árbitro: Aparicio Álvarez. Por el Aceuchal expulsó por doble amonestación a Juan Germán (min. 15 y 42) y a Leandro (86 y 88). Enseñó cartulina amarilla a Iván Colín y Aguza. Por la UPP expulsó por doble amonestación a Diego Sánchez (min 24 y 35) y enseñó cartulina amarilla a Jocelyn y Alberto Núñez.

Incidencias: Municipal. 250 personas.

La UP Plasencia sumó un empate con sabor a victoria tras superar un buen número de obstáculos que se fue encontrando a lo largo de su partido en Aceuchal. Tras una mala primera parte que se saldó con un 2-0 en contra, el último cuarto de hora cargado de inspiración le valió para llevarse un punto a casa en el inicio de liga.

El Plasencia llegó a Aceuchal cargado de bajas y con jugadores muy mermados físicamente. Sergio Noche tuvo que forzar y se volvió a retirar lesionado y Jojo, también castigado, no jugó su mejor partido. Además, Diego Sánchez resultó expulsado y Alfonso Bernal salió lesionado, por lo que la convocatoria el próximo partido ante el Montijo es toda una incógnita. Luismi tendrá que tirar otra vez de juveniles, pero la preocupación es menor si responden como respondieron en Aceuchal.

La primera parte placentina fue muy gris y con falta de intensidad en defensa y sin brillo creativo en el centro del campo. Tras avisar Juan Germán de falta directa, el 1-0 llegó en el minuto 17, cuando Fran Rosales recogía un rechace en el poste para marcar a puerta vacía.

Todo parecía perdido cuando Rafa Izquierdo hizo el 2-0 tras un despeje en corto de Sergio Moya (m.28), cuando Sergio Noche caía lesionado (m.32) y cuando Diego Sánchez veía la segunda tarjeta amarillas (m.35). La roja a Juan Germán tras encararse con Jojo (m.42) equilibraba las cosas un poco antes del descanso.

La primera media hora de la segunda parte transcurrió de forma insulsa, con el Aceuchal gestionando la renta y con jugadores visitantes importantes muy apagados, como Jojo y Kofi.

Con la lesión de Alfonso Bernal, Luismi decidió dar entrada a los juveniles Raúl Parra y David Calle y los cachorros revolucionaron el partido. Parra hizo el 2-1 en el minuto 77 de disparo cruzado y Aarón, con ayuda de la defensa, acababa una gran jugada para marcar el empate (2-2) en el minuto 86.

Aún hubo tiempo para que el Plasencia llevara un par de avisos a la portería del Aceuchal gracias a la velocidad de Parra, pero las tablas ya no se movieron en los minutos finales.


No hay comentarios