Header Ads


El Miralvalle se estrena fuera de casa con brillo (58-68)

El equipo placentino sumó su primera victoria a domicilio en Santiago de Compostela y mira a la parte alta

58. Rosalía: Nuria Choren (8), Blanca Manivesa (10), Leticia Soares (6), Clara Riera (2), Nerea Liste (9) –cinco inicial-, Ana de Matías, Carla García (5), Sara Corredoira (16), Ángela González (2), Alba Rama y Sarai Carro.

68. Miralvalle: Sofía Aínsa (6), Stacia Robertson (7), Alicia Morales (16), Tia Weledji (20), Princess Aghayere (13) –cinco inicial-, Andrea Cueva (6), Rosa Garrido, Celia Rodríguez y Nora Pérez.

Parciales: 12-21, 33-42, 45-53 y 58-68.

Árbitros: Julio César Alonso y Daniel López.

Incidencias: Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela.

Una victoria más y ya van tres, la primera a domicilio. Y el Extremadura Miralvalle Plasencia, con balance acumulado de 3-3, ya empieza más a mirar a la parte alta que a la parte baja. Ahora marcha tercero, siempre contando que la clasificación es virtual por los aplazamientos de partidos.

Las placentinas completaron un partido muy serio en Santiago de Compostela ante un equipo que aún no conoce la victoria. Como sucedió hace una semana ante el poderoso Celta, las de Raúl Pérez salieron enchufadas desde el primer minuto y eso le otorgó las primeras ventajas. Una victoria parcial de 12-21 propiciada en una buena defensa y una buena lectura de la zona en la canasta contraria. Weledji volvió a anotar con fluidez y Alicia Morales manejó otra vez la batuta a la perfección.

El Rosalía despertó en el segundo cuarto, pero su fluidez ofensiva solo le valió para intercambiar canastas con el Miralvalle, con Weledji con la muñeca caliente (33-42).

Tras el descanso, las gallegas crecieron en intensidad y al final del tercer cuarto se aferraron a una pequeña esperanza (45-53). Sin embargo, el Miralvalle no temió por la victoria final.

No hay comentarios