Header Ads


La UP Plasencia pide aplazar su partido ante el Coria por el covid-19

El staff técnico está dirigiendo las sesiones de entrenamiento a través de videoconferencia.

Juan Carlos Ramos (Hoy) / Lejos de ver luz al túnel, la UP Plasencia sigue inmersa en plena ‘crisis’ sanitaria por el covid-19. El coronavirus ya hizo que el partido de la semana pasada en el campo del Extremadura B y es algo que es muy probable que vuelva a suceder en el partido del próximo domingo ante el Coria, fijado en el Estadio Municipal placentino a las 16:30 horas.

La junta directiva comunicó este miércoles a la Federación Extremeña que no tiene jugadores disponibles para comparecer el domingo. A los cuatro positivos diagnosticados en la plantilla el pasado sábado se han sumado los de otros dos futbolistas y uno más procedente del staff técnico. En total, siete positivos, a los que se suman cinco futbolistas confinados por estrecha relación con los anteriores.

Teniendo en cuenta que Pedro Gilarte, Pablo Bueno y Alfonso Bernal tienen lesiones de cierta importancia, la UP Plasencia informó que no tiene más que tres futbolistas para jugar el domingo. Los tres se ejercitan en solitario y luego participan con el resto de la plantilla en sesiones física a través de videoconferencia.

“Nosotros somos los primeros interesados en jugar a toda costa, porque luego el calendario nos va a exigir competir cada tres días, pero en estas condiciones es inviable”, señalaba José Antonio Quijada, que hacía énfasis en que “la plantilla ha seguido al pie de la letra” los protocolos establecidos. “Antes y después de la infección”, insistía.

El club placentino ha remitido a la Federación Extremeña de Fútbol los positivos acreditados las autoridades sanitarias y espera que la Jueza de Competición aplace el partido ante el Coria. “Jugar implicaría un riesgo para la salud de nuestros jugadores y para la de los jugadores contrarios”, dice Quijada.

No hay comentarios