Header Ads

El Miralvalle da la sorpresa de la jornada ganando al Celta Zorka (65-57)

Celia RodrĂ­guez bota el balĂłn ante una jugadora gallega.

Juan Carlos Ramos / Victoria de prestigio, la segunda de la temporada. El Miralvalle firmó su mejor partido ante uno de los transatlånticos de la Liga Femenina-2, un Celta Zorka Recalvi diseñado para ascender a la måxima categoría y que llegaba invicto a la categoría. El triunfo placentino no solo fue merecido (65-57), sino que por momentos reflejó un marcador absolutamente llamativo (+18 para las locales) producto del buen papel de unas y la discreta actuación de otras.

El Miralvalle dominĂł en el tanteo a excepciĂłn de dos pequeños oasis en el primer minuto y en y una grieta de juego en el tercer cuarto. Y lo hizo gracias a una salida de juego explosiva, algo que RaĂșl PĂ©rez habĂ­a demandado a las suyas en las cuatro primeras jornadas. En el primer parcial, una inspirada SofĂ­a AĂ­nsa desde la lĂ­nea de 3 dio ventaja de 11 (22-11).

El Celta tratĂł de confiar en el fĂ­sico de sus dos balcĂĄnicas, Maria Davydova y Maja Stamenkovic, en el poste bajo. Stacia Robertson ofreciĂł una lecciĂłn de compromiso fĂ­sico para mantenerlas a raya, pero pudo evitar cargarse de faltas. Con 32-28 se llegĂł al descanso.

Una fuerte salida del Celta le permitiĂł voltear el marcador, pero la irrupciĂłn de la MVP local Princess Aghayere y la ‘master-class’ de direcciĂłn de juego de Alicia Morales no solo neutralizaron la victoria gallega, sino que encarrilaron la victoria extremeña al final del tercer periodo (51-38).

A pesar de ponerse con +18, momentos de imprecisiĂłn en la salida de balĂłn permitieron al Celta poner a solo cuatro puntos a pocos minutos para el final. Pesaron los nervios, pero no lo suficiente como para impedir la sorpresa de la jornada (65-57).

No hay comentarios