Header Ads

El covid-19 en Plasencia obliga a suspender el Extremadura B-UPP

Luismi dirige un entrenamiento de la UPP con la mascarilla puesta. / PALMA

Juan Carlos Ramos / Si el 2020 estå siendo malo para todo el mundo, para la UP Plasencia estå siendo peor. No solo estå teniendo que lidiar con una plaga de lesiones que estå diezmando su corta plantilla, ahora también va a tener que afrontar el contagio por covid-19 de varios de sus jugadores. Hasta cuatro futbolistas han dado positivo en sus respectivas PCR, todos asintomåticos a excepción de un caso. El resto del equipo y staff técnico que ha dado negativo guardan cuarentena hasta que dentro de unos días vuelvan a dar negativo.

LĂłgicamente, a la UPP no le quedĂł mĂĄs remedio que solicitar el viernes el aplazamiento del partido de este domingo en el campo del Extremadura B. Una medida que adoptĂł la Jueza de CompeticiĂłn de la FederaciĂłn Extremeña de FĂștbol este sĂĄbado. “Se insta a ambos clubes a que acuerden la celebraciĂłn del encuentro en la fecha mĂĄs cercana posible, una vez finalizadas las circunstancias que han impedido su celebraciĂłn”, dice el comunicado.

El Plasencia, en otro comunicado, reconoce que seguramente tambiĂ©n sea aplazado el partido dentro de una semana ante el Coria, “siguiendo las indicaciones y protocolos sanitarios en cuanto a plazos de aislamiento, seguridad y repeticiĂłn de pruebas”.

En el mismo texto, la directiva placentina insiste en que “el club ha seguido al pie de la letra todos los protocolos establecidos tanto federativos como sanitarios” y pide “respeto, empatĂ­a y disculpas a los afectados”.

Luismi Álvarez, entrenador de la UPP, reconoce que la llegada del covid-19 al vestuario placentino hacĂ­a imposible su comparecencia en Almendralejo. “No hemos podido entrenar durante toda la semana y para nosotros era muy complicado poder competir, tanto por los jugadores que estaban dando positivo como por los jugadores que estaban confinados. La suspensiĂłn es lo mĂĄs coherente, lo primero es la salud”, decĂ­a a Canal Extremadura.

El Plasencia no deja de trabajar y la plantilla se estå ejercitando de la mano de su preparador físico, Antonio Frutos, a través de videoconferencia. Una rutina que se extenderå los próximos días hasta que Sanidad dé el visto bueno para la vuelta a los terrenos.

No hay comentarios