Header Ads


El Plasencia post-covid busca la primera victoria en Valdivia


Juan Carlos Ramos (Hoy) / Tras tres semanas de parón a causa del contagio por covid-19 de varios futbolistas, la UP Plasencia regresa a la competición con la obligación de sumar una victoria para no empezar a mirar más para abajo que para arriba. De momento, con solo un punto en dos partidos, se encuentra en zona de fase de permanencia. Ahí mismo se halla el Valdivia, más necesitado si cabe tras cosechar cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas.

Y a pesar de que el Plasencia recupera a todos los jugadores contagiados, el equipo sigue estando en cuadro. Luismi no cuenta más que con doce futbolistas de la primera plantilla, que tendrá que reforzar con seis juveniles que jugaron este sábado ante el Moralo: el portero Mario García, Raúl Parra, David Calle, Jesús Sánchez, Pablo Sánchez e Iván Villar.

El desglose de las bajas, en una plantilla de solo 16 jugadores tras la marcha del joven Aarón Caballero, corre de la siguiente forma: Pedro Gilarte sigue recuperándose del edema de su rodilla, pero ya toca balón; Pablo Bueno sufre rotura parcial del ligamento, si bien ha empezado a hacer carrera; y Alfonso Bernal fue operado del isquio y no reaparecerá hasta final de temporada. Los dos primeros, Gilarte y Bueno, deberán esperar al menos un par de semanas.

A estas tres bajas se suma la más que probable del portero Héctor, con molestias físicas, y se mantienen las dudas de Alberto Núñez, también limitado, y Ezequiel, por motivos familiares.

Al menos, Luismi recupera definitivamente a Sergio Noche y Diego Sánchez, ausentes del último once ante el Montijo por sobrecargas musculares.

Con tantas bajas y una plantilla tan estrecha, a la junta directiva no le queda otra que fichar a pesar de que su objetivo es seguir pagando a comienzos de mes como ha hecho en septiembre y octubre. La próxima semana llegarán varios jugadores a prueba procedente de Inglaterra, según fuentes del club.

Valdivia: Joaquín, Serván, Robert, Loren, Miguel Ángel, Osorio, Moraga, Viti, Joni, Mena y Luismi.

UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Sergio Noche, Lolo, Juanals, Alberto Núñez, Jojo, Borja Encada, Kofi, Diego Sánchez y Aarón.

Árbitro: Sánchez Sánchez.

Campo: Primero de Mayo, 16:30.

No hay comentarios