Header Ads

El Plasencia post-covid busca la primera victoria en Valdivia


Juan Carlos Ramos (Hoy) / Tras tres semanas de parĂłn a causa del contagio por covid-19 de varios futbolistas, la UP Plasencia regresa a la competiciĂłn con la obligaciĂłn de sumar una victoria para no empezar a mirar mĂĄs para abajo que para arriba. De momento, con solo un punto en dos partidos, se encuentra en zona de fase de permanencia. AhĂ­ mismo se halla el Valdivia, mĂĄs necesitado si cabe tras cosechar cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas.

Y a pesar de que el Plasencia recupera a todos los jugadores contagiados, el equipo sigue estando en cuadro. Luismi no cuenta mĂĄs que con doce futbolistas de la primera plantilla, que tendrĂĄ que reforzar con seis juveniles que jugaron este sĂĄbado ante el Moralo: el portero Mario GarcĂ­a, RaĂșl Parra, David Calle, JesĂșs SĂĄnchez, Pablo SĂĄnchez e IvĂĄn Villar.

El desglose de las bajas, en una plantilla de solo 16 jugadores tras la marcha del joven AarĂłn Caballero, corre de la siguiente forma: Pedro Gilarte sigue recuperĂĄndose del edema de su rodilla, pero ya toca balĂłn; Pablo Bueno sufre rotura parcial del ligamento, si bien ha empezado a hacer carrera; y Alfonso Bernal fue operado del isquio y no reaparecerĂĄ hasta final de temporada. Los dos primeros, Gilarte y Bueno, deberĂĄn esperar al menos un par de semanas.

A estas tres bajas se suma la mĂĄs que probable del portero HĂ©ctor, con molestias fĂ­sicas, y se mantienen las dudas de Alberto NĂșñez, tambiĂ©n limitado, y Ezequiel, por motivos familiares.

Al menos, Luismi recupera definitivamente a Sergio Noche y Diego SĂĄnchez, ausentes del Ășltimo once ante el Montijo por sobrecargas musculares.

Con tantas bajas y una plantilla tan estrecha, a la junta directiva no le queda otra que fichar a pesar de que su objetivo es seguir pagando a comienzos de mes como ha hecho en septiembre y octubre. La prĂłxima semana llegarĂĄn varios jugadores a prueba procedente de Inglaterra, segĂșn fuentes del club.

Valdivia: Joaquín, Servån, Robert, Loren, Miguel Ángel, Osorio, Moraga, Viti, Joni, Mena y Luismi.

UP Plasencia: Sergio Moya, GenĂ­s Balaguer, Sergio Noche, Lolo, Juanals, Alberto NĂșñez, Jojo, Borja Encada, Kofi, Diego SĂĄnchez y AarĂłn.

Árbitro: Sånchez Sånchez.

Campo: Primero de Mayo, 16:30.

No hay comentarios