Header Ads

CRÓNICA. A la UP Plasencia le sale muy cara la victoria ante el Chinato (4-0)

Aarón celebra el 1-0 de la UP Plasencia ante el Chinato. Era su séptimo gol.

Juan Carlos Ramos / El Plasencia-Chinato de este martes puede que marque un antes y después en el club placentino. Más que en lo deportivo, en lo social e institucional. La afición de la UPP dijo “basta” y se giró al palco para exigir responsabilidades por el deplorable estado del terreno de juego. Lo hacían a medida que iba cayendo jugadores lesionados. Uno, Alberto Núñez. Dos, Diego Sánchez. Y tres, David Calle, el que más encendió al personal. El joven de 17 años recibió una calurosa ovación mientras se retiraba con la ayuda de dos compañeros. La resignación dejó paso a la indignación. Diez días antes, cayeron tres jugadores del Campanario.

Si hubiera cotizado en las casas de apuestas, no hubiera sido muy rentable apostar por que hubiera lesionados. Era algo cantando. No tanto que el Plasencia ganara con tanta solvencia al Chinato, un equipo que hasta la fecha había competido muy bien en Tercera División. No supo adaptarse a un escenario tan complicado y con una exigencia de tanto músculo y juego aéreo.

Aarón perdonó un mano a mano en el minuto 2, pero no lo hizo en la segunda oportunidad que tuvo. Centro medido de Kofi desde la izquierda y el catalán, entre los centrales, pica de cabeza abajo para hacer el 1-0 en el minuto 10.

La UPP dominó con claridad el primer cuarto de hora, pero las lesiones de Alberto Núñez y Diego Sánchez permitieron al Chinato dar un paso al frente, que sin embargo no tradujo en llegadas claras.

Al poco de la reanudación llegó el 2-0 y ahí se acabó el partido. Fue tras un penalti de Jorge Canelo sobre Borja Encada que transformó Aarón para hacer su séptimo gol de la temporada.

De ahí hasta el final, solo cabía esperar que no hubiera más lesionados. Pero por desgracia cayó David Calle. Eso no fue obstáculo para que el Plasencia buscara ampliar la renta. Lo hizo con doblete de Kofi. El 3-0 en el minuto 67, en un mano a mano; y el 4-0 en el minuto 80, der fuerte zurdazo desde la frontal.

4. UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Sergio Noche, Lolo, Alberto Núñez (Iván Villar, m.15), David Calle (Pablo Bueno, m.64), Jojo, Borja Encada, Kofi, Diego Sánchez (Diaby, m.20) y Aarón.

0. CP Chinato: Jorge Carrasco, Vieri, Jorge Canelo (Vadillo, m.60), Álvaro Parri, Churre (Miguel, m.78), Alexánder (Clemente, m.56), Adri Galván, Luis Delgado, Chico, Cunha y Buben (José Herrera, m.78).

Goles: 1-0 (m.10): Aarón. 2-0 (m.48): Aarón, de penalti. 3-0 (m.67): Kofi. 4-0 (m.79): Kofi.

Árbitro: Izquierdo Valle. Mostró tarjetas amarillas a Diaby, Iván Villar y Kofi, de la UP Plasencia; y a Jorge Canelo, Jorge Carrasco y Churre, del Chinato.






No hay comentarios