Header Ads


El Miralvalle suma su sexta jugadora con el fichaje de Laia Moya

Laia Moya, con el filial del Uni Girona la pasada temporada. TONI DELGADO

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle sigue apostando por jugadoras jóvenes con experiencia en la categoría. El club placentino ha llegado a un acuerdo con la alero Laia Moya, una jugadora versátil que se desenvuelve bien en varias posiciones y que cuenta con muchos partidos tanto en Liga Femenina 2 como en las categorías inferiores de la Selección Española. Procede del GEiEG Uni Girona.

La nueva jugadora colegial mide 1,85 y puede desenvolverse bien tanto como alero como ala-pívot gracias a su envergadura y a sus grandes virtudes penetrando y posteando. Además, aporta experiencia a pesar de tener solo 20 años, ya que ha disputado partidos en Liga Endesa y Liga Femenina 2.

Laia Moya Blanch (Roses, Girona, 18-05-2001), comenzó jugando en su Roses natal para pasar muy joven a la cantera de Girona, uno de los equipos más importantes del país en los últimos años. Ha pasado por todos los equipos del club gironí hasta llegar a debutar con el primer equipo en la 2018-2019, aún siendo junior. El año pasado, su segundo como senior, tuvo una media de valoración de 11,5 por encuentro, con 10 puntos y 5,5 rebotes por partido.

Moya es habitual en diferentes convocatorias de la Selección Española tanto de formación como en formato 3x3. En 2018 jugó el Mundial U17 y en 2019 se proclamó campeona de Europa U18 3x3 en Georgia.

"Laia Moya nos va a dar mucho porque puede sacar ventaja por fuera y por dentro. Además es una gran reboteadora y defensora. Creo que por edad y condiciones se va a adaptar muy bien a nuestra filosofía de juego", afirma su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

"Estoy muy contenta de poder formar parte de este equipo. Estoy con muchas ganas de empezar con este nuevo reto de la Liga Challenge y conocer la ciudad y a toda la afición", asegura la nueva jugadora miralvallina.

Laia Moya es el cuarto fichaje del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle junto con los de Nicole Murugarren, María González y María Romero. Además se ha renovado a Alicia Morales y a Nati Pizarro.

MIRALVALLE 2021/2022
Bases: Alicia Morales (Miralvalle LF-2) y María González (Joventut LF-2).
Escoltas: María Romero (Barakaldo LF-2).
Aleros: Laia Moya (Uni Girona LF-2).
Ala-pívots: Nicole Murugarren (Barakaldo LF-2).
Pívots: Natalia Pizarro (Miralvalle LF-2).

No hay comentarios