Header Ads

Los clubes placentinos se traen tres medallas de la Copa de España de Infantiles de piragüismo

Francisco González Sánchez-Mora logró dos medallas de oro en la Copa de España de Infantiles.

El embalse de Belesar, en la localidad lucense de Portomarín, ha acogido la Copa de España de Infantiles de piragüismo. Un total de 85 clubes han tomado parte en la cita sobre 3.000 metros, con la participación de más de medio millar de palistas, con 834 embarcaciones, pertenecientes a 85 clubes de 16 comunidades autónomas.

Los dos clubes placentinos han estado representados en esta Copa de España de Infantiles, la Escuela Placentina de Piragüismo y el Club Piragüismo Río Jerte, y ambos han tenido el honor de subir al podio.

Francisco González Sánchez-Mora (Escuela Placentina) sigue en un gran momento de forma y sumó un nuevo éxito a la medalla de oro que consiguió en marzo en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Sprint celebrado en Banyoles (Girona). En esta ocasión, también consiguió el título en la final de 13 años (Infantil B K-1).

Francisco Gonzalez Sánchez-Mora dominó la carrera de principio a fin, cruzando la meta en primera posición en una carrera que disputaban 140 palistas.

Francisco González Sánchez-Mora, liderando la prueba del K-2 mixto.

La segunda medalla de oro para la Escuela Placentina vino de la mano del K-2 mixto de Francisco González Sánchez-Mora y Carla Alcalde, que consiguió la primera posición tras una carrera muy disputada. Aventajaron en seis segundos al segundo K-2.

Carmen Sánchez Granado, con su medalla de plata en el B K-1.

La medalla del Club Río Jerte la firmó Carmen Sánchez Granado, en la categoría de Infantil B K-1. La palista placentina hizo un tiempo de 15:33.95, el segundo mejor en una carrera con casi 80 deportistas.

No hay comentarios