Header Ads

El Miralvalle da casi cerrada su plantilla con la canterana Lidia Francisco

Lidia Francisco debutĂł la pasada temporada en la Liga Femenina-2 siendo jugadora junior.

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle anuncia la continuidad de su canterana Lidia Francisco, que termina su etapa junior y seguirå en la dinåmica del equipo de Liga Femenina Challenge para la temporada 2021-2022. La joven jugadora placentina, de 1,75, puede jugar tanto de escolta como alero y fue clave en el tramo final de la pasada campaña.

Lidia Francisco Conejero (Plasencia, 28-10-2003) es una jugadora cien por cien Miralvalle, a donde llegó con sólo 7 años. Ha pasado por todas las categorías del club, hasta que debutó con el primer equipo en la temporada pasada, aun estando en edad junior. Ha disputado campeonatos de España tanto de clubes como Selecciones Autonómicas representando a Extremadura.

La temporada pasada jugĂł ocho partidos con el primer equipo, incluido los dos de la fase de ascenso, con una media de mĂĄs de 12 minutos por encuentro y de 2 puntos. Siempre quedarĂĄ para el recuerdo su gran actuaciĂłn el dĂ­a clave contra Azkoitia - Azpeitia, cuando jugĂł 28 minutos y ayudĂł con 5 puntos y 2 rebotes.

“Para nosotros es un orgullo que otra jugadora de la casa estĂ© en el primer equipo y disfrutando del reto de una competiciĂłn como la Liga Challenge. Es un ejemplo de que con trabajo se pueden conseguir muchas cosas”, afirma su entrenador, RaĂșl PĂ©rez.

“Estoy mĂĄs que feliz de seguir otro año mĂĄs en Miralvalle y ver toda su trayectoria, tengo muchas ganas de empezar y seguir sumando experiencias en este club que lo considero como mi segunda familia”, asegura la jugadora placentina.

MIRALVALLE 2021/2022
Bases: Alicia Morales (Miralvalle LF-2) y MarĂ­a GonzĂĄlez (Joventut LF-2).
Escoltas: MarĂ­a Romero (Barakaldo LF-2).
Aleros: Laia Moya (Uni Girona LF-2) y Lidia Francisco (Miralvalle LF-2).
Ala-pĂ­vots: Nicole Murugarren (Barakaldo LF-2) y Ijeoma Uchendu (Barakaldo LF-2).
PĂ­vots: Natalia Pizarro (Miralvalle LF-2) y Kamilah Jackson (Urla TurquĂ­a).

No hay comentarios