Header Ads

CRÓNICA. El Miralvalle empieza a lo grande tras ganar al Joventut (82-62)

Alicia Morales volvió a firmar un buen partido ante el Joventut: 12 puntos y 5 asistencias. J. VALLEJO

82. Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Ijeoma Uchendu (6), Kamilah Jackson (18), Alicia Morales (12), Laia Moya (7), Miriam Mc Kenzie (22) -cinco inicial-, Carla Ollero (3), María Romero (2), Natalia Pizarro, Marta González (4) y Nicole Murugarren (8).

62. Joventut Badalona: Blanca García (10), Mireia Vila (2), Mariona Teixidó (6), Dominique Toussaint (15), Olga Ruano (4) -cinco inicial-, Marta Oliver (2), Cristina Hurtado (7), Mireia Poyato (8), Laia Soler (8) y Clara Tapia.

Parciales: 17-18, 39-26, 56-46 y 82-62.

Árbitros: García Parejo y Gallego Rodríguez.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle ha empezado la temporada como acabó la última, es decir, ganando. Y además, de forma brillante. Se impuso a todo un Joventut de Badalona de forma rotunda (82-62), si bien es cierto que la Penya echó de menos a dos de sus jugadoras más importantes, Minata Keita y Starr Breedlove, ambas lesionadas.

El Joventut no pudo competir más que en el primer cuarto, el tiempo que las jugadoras del Miralvalle tardaron en dejar de hacer la guerra por su cuenta y en empezar a sacar partido de su gran ventaja dentro de la pintura. Kamilah Jackson dominó por dentro en ambas canastas, mientras que en el Joventut solo Dominique Touissaint era capaz de encontrar la canasta (39-26 al descanso).

Con el viento a favor, Miriam McKenzie y Alicia Morales se unieron a la fiesta anotadora para llevar el 48-31 en el minuto 26. El Joventut hizo un amago de reacción, pero las rentas, sin pisar el acelerador, se fueron por encima de los veinte puntos en el último cuarto.

No hay comentarios