Header Ads

PREVIA. Moralo y Plasencia se juegan el derbi del norte en la 3ªRFEF

Agus centra ante la oposición de Genís Balaguer en el partido de Copa Federación.

Diario Hoy / La temporada pondrá a cada uno en su sitio, pero, a priori y tras haber transcurrido solo cuatro jornadas, Moralo y Plasencia parten como candidatos a pelear por los puestos altos de la clasificación a final de campaña. Por este motivo, el derbi del norte se presenta no solo como el partido de la jornada, sino como una cita que puede marcar un punto de inflexión para uno y otro conjunto.

El Moralo pone a prueba la imbatibilidad del Plasencia y su propia fortaleza después de la victoria conseguida en la Copa RFEF frente al Tenisca el pasado miércoles, muy necesaria para en parte olvidar los dos últimos traspiés ligueros y afrontar con más confianza este duelo.

Un derbi que, anecdóticamente, decidirá quién manda en el norte tras el primer mes de competición. “Estos partidos son siempre muy igualados, será complicado; para nosotros estar ahora dos semanas con partidos cada tres días es un quebradero de cabeza porque se entrena poco y se tiene que jugar con alto nivel de exigencia”, apunta Miguel Rubio.

Es probable que el míster de los verdes en este tiempo siga haciendo rotaciones, dando más importancia a la liga y sabiendo que cuenta con una plantilla amplia de garantías. Para este choque la tiene al completo, a excepción de César Susmel.

“En el Plasencia destaca el bloque, está demostrando que defiende muy bien. El partido que jugamos en pretemporada no tiene nada que ver, no sirve de referencia, ahora somos dos equipos más hechos y con las ideas más claras”, señala el técnico, que añade que “tenemos que mejorar lo de los últimos encuentros, ser más efectivos en el área rival, sin obsesionarse, pero tenemos talento arriba como para necesitar menos ocasiones para marcar”.

El Plasencia llega a Navalmoral de la Mata tras dos victorias y dos empates y tras haber concedido solo un gol. Y además, de penalti. Sin embargo, en esta ocasión va a tener que trabajar mucho para mantener esos guarismos y no por la entidad del rival que tiene enfrente. El líder de la defensa unionista, Álvaro Juanals, no podrá ser de la partida al arrastrar molestias en la rodilla que se operó en su día. Forzó ante el Aceuchal, pero no lo volverá a hacer hasta conocer el estado de la articulación.

En lugar de Juanals, José María Rebollo maneja un par de nombres. Por un lado, Jorge González, que aún no ha debutado en la competición. Por el otro, el lateral izquierdo David Albarrán, que ya ocupó esa posición de central en Arroyo.

En la mente de todos está el partido de Copa Federación que disputaron ambos equipos y en el que el Moralo fue superior en la segunda parte. “Será un partido diferente, seguramente ellos traten de ser más atrevidos. Tampoco creo que tengan presión por llevar dos partidos sin ganar, pero sí que tendrán la responsabilidad de intentar agradar”, dice Rebollo.

Moralo: Kike Reguero, Genís, Kupen, Suso, Juanan, Rober, Rubén Carrasco, David López, Juanpe, Beltrán y Buben.

Plasencia: Vichy, Chencho, Iván Villar, René, David Albarrán, Ángel Luis, Diego Rodríguez, Lopes, Antonio, Dani Pérez y Mamobe.

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez.

Campo: Municipal, 18:00 horas.

No hay comentarios