Header Ads

PREVIA. El Miralvalle apura su penúltimo balón de oxígeno en Barcelona

Una acción del partido entre el Miralvalle y el Lima-Horta disputado en la primera vuelta.

Juan Carlos Ramos / Sin apenas haber podido digerir la derrota del miércoles ante el colista, el Hierros Díaz Miralvalle regresa esta noche a la competición para cerrar ese miniperiplo que le ha llevado a tierras barcelonesas. En esta ocasión, se enfrenta un Lima-Horta que se está jugando sus opciones de entrar en playoff y que no pondrá fáciles las cosas al equipo placentino, que tiene ante sí una de sus últimas oportunidades para seguir luchando por la permanencia (Pavelló Virolai, 20:30).

Y esas opciones se han reducido sensiblemente no por las últimas derrotas en partidos que estaban señalados con rojo en el calendario, sino por las circunstancias que está atravesando el equipo en forma de lesiones que han dejado al Miralvalle sin juego interior en las últimas tres jornadas. Nicole Murugarren ha dicho adiós a la temporada por una fractura en un dedo del pie y Kamilah Jackson sigue siendo baja por molestias en la rodilla.

Silvia Romero, fichada para echar una mano en las zonas, no podrá jugar hasta el próximo partido en Plasencia. La que sí podrá jugar es la escolta checa Tereza Zitkova, que ha recibido el transfer internacional y debutará ante el Lima-Horta.

El equipo barcelonés, con un balance de 10-11, es una de las sorpresas agradable de la temporada. “El Lima está haciendo las cosas muy bien y está sorprendiendo a todo el mundo. Tiene a jugadoras que llevan jugando juntas varios años y eso se nota en la química, cada una sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Hacen un baloncesto muy bonito”, dice Raúl Pérez.

El Miralvalle, a pesar de la racha negativa de resultados, sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría. Si lo quiere seguir haciendo, debe volver a sumar en Barcelona. “Tenemos que aguantar su ritmo de juego y trabajar desde la defensa. A día de hoy, no podemos ir a 80 puntos. Hay que intentar que el partido sea lo más pesado posible”, señala el técnico del Miralvalle.

No hay comentarios