Header Ads

Abel Fragua y Fran Salas se proclaman campeones de Extremadura de BTT Open-XC 2013


El pasado domingo 26 de mayo se celebró en la ermita del Puerto la última prueba del Campeonato de Extremadura de BTT en la modalidad de Open-Xc. Con un circuito cercano a los 6 kms., la mañana comenzaba con un ligero aire refrescante que se fue apaciguando al comienzo de la prueba. Tras el pistoletazo de salida destacó el papel de los equipos placentinos. Pedro Romero (GR-100 Specialiced/CC Exaequo) lideró la prueba de principio a fin y, a pesar de un par de caídas (una de ellas bastante aparatosa), mantuvo un ritmo inalcanzable para el que llegaba en segundo lugar, su compañero de equipo Alejandro Díaz de la Peña, que se proclamaba como campeón de la categoría Élite. En tercer lugar llegaba el corredor local Javier Muñoz tras una buena carrera. EA destacar el cuarto puesto del corredor Marcos Yuste (GR-100 Specialiced/CC Exaequo), que tras problemas mecánicos se alejaba del podio.

Por su parte, en la categoría Máster 30 llegaba en  segundo lugar Daniel Muñoz (Valle del Alagón/KM.0) y, ocupando el tercer escalón del podio, su compañero de equipo Abel Fragua, que con ese tercer puesto lograba los puntos necesarios para ponerse el maillot de campeón de Extremadura de dicha categoría.

En categoría Senior se hacía con la victoria doble el corredor local Fran Salas (GR-100 Specialiced/CC Exaequo), haciendo una carrera impecable y sin errores para lograr subir a lo más alto del cajón. Con dicha victoria lograba adjudicarse el maillot de campeón de Extremadura.

En categoría Junior lograba el primer podio de su corta carrera el corredor local Adrián González (GR-100 Specialiced/CC Exaequo), con un tercer puesto. También mencionar a los participantes locales Alberto Carpintero y Javier Mariscal (Valle del Alagón/KM.0), logrando un sexto y octavo lugar respectivamente en categoría Élite; José Antonio Ventana (Valle del Alagón/KM.0) cuarto y Pedro Llorente (CC Exaequo) en noveno lugar, ambos en Máster 30; y José Luis Martín (GR-100 Specialiced/CC Exaequo) en octavo lugar en Máster 40. 

No hay comentarios