Header Ads

David Cerro y Raquel Mateos ganan la Subida al Canalizo


Atletismo Monfragüe / Cuando estábamos a punto de llegar a los 25 años de vida la Subida al Canalizo - Memorial Goyo de Malpartida de Plasencia, y tras muchos intentos de los corredores locales de subir a los más alto del podium, por fin se ha logrado.

Este jueves 15 de agosto el atleta chinato David Cerro Herrero ha conseguido ganar la 24ª edición de la Subida al Canalizo con un tiempo total de 17’20”, seguido del atleta de  Casas del Castañar Miguel Madruga Vicente con un tiempo de 17’21”, ambos de la Escuela de Atletismo Monfragüe de Malpartida de Plasencia. Muy cerca de ellos llegó el atleta de Irún Víctor Madejón Sánchez, que cerró el pódium con un tiempo de 17’36”. Estos tres atletas impusieron su ritmo fuerte y constante para ir dejando a los demás corredores distanciados poco a poco.


En mujeres volvimos a la vieja fórmula de que hiciesen la mitad del recorrido y la apuesta volvió a funcionar aumentando su participación. Ganó la atleta placentina juvenil Raquel Mateos Gil, que cubrió la distancia de 2.120 metros en 10’00", seguida de cerca por las atletas veteranas Leandra Martín de Casatejada con 10’20” y Candy Fernández de Plasencia con 11’08”

Este año la noticia más reseñable es el aumento de participación en todas las categorías y en la marcha senderista, llegandoa los 100 deportistas, cifra que no se lograba desde hacía muchos años.

No hay comentarios