Header Ads

PREVIA. El Fuente de Cantos inicia en Plasencia la era post-Cabezas




Tras una semana convulsa, la UD Fuente de Cantos acude a la capital del Jerte para medirse a la UP Plasencia, un conjunto situado en la mitad baja de la tabla que también se encuentra en una racha negativa. Será el estreno en el banquillo del tándem Jaramillo-Tini, ayudantes de José Ramón Cabezas hasta la destitución de éste el miércoles pasado. La duda está en saber si los sucesos de la semana pasan factura a la plantilla verde, muy necesitada de puntos al haberse metido en descenso, o si la marcha de Cabezas, dada las desavenencias que existían entre mister y jugadores, alivia la tensión en el vestuario y tiene un efecto positivo.
Para la cita, Jaramillo y Tini no podrán contar con Rafa Cano, sancionado con dureza (cuatro partidos) tras ser expulsado el domingo pasado por insultar al árbitro, ni con Miky, Samir y Murillo, lesionados.
En cuanto a los aspectos extradeportivos, y tras la falta de acuerdo en la primera reunión con David Cosme el jueves pasado, la directiva ha decidido tomarse unos días de reflexión en la búsqueda de nuevo entrenador. Las opciones pasan por tratar de encontrar una fuente alternativa de ingresos que permita acercar posturas con Cosme o descartar definitivamente esta posibilidad y buscar otra persona. En todo caso, la decisión no debería demorarse mas allá de medidados de la semana que viene, dada la delicada situación de equipo.
Por parte local, la UPP sigue viendo reducido su número de elementos. El último en bajarse del barco ha sido Churre, que ha manifestado su deseo en fichar por el Chinato de Regional Preferente y ayudar al equipo de su localidad natal a evitar el descenso a Primera Regional. A esta ausencia se unen las bajas por lesión de Perlaza (con molestias de cadera) y Luis Delgado (con sobrecarga en los isquios). Los dos estarán fuera de 10 a 15 días. De esta forma, Quique González sólo podrá contar con 12 futbolistas de la primera plantilla, a los que se unirán este domingo un total de cuatro juveniles. Por si fuera poco, de esos 12 jugadores con ficha senior, hay varios de ellos con molestias físicas que han tenido que dosificarse durante los entrenamientos de esta semana para poder alinearse este domingo.
En la UP Plasencia preocupan sus jugadores y también el rival. «Las declaraciones de Cabezas criticando a algunos jugadores tras su destitución puede ser un arma de doble filo, ya que estoy seguro de que tratarán de reivindicarse en Plasencia», dice Quique González.

No hay comentarios