Header Ads

'El Anillo' acoge el Campeonato Ibérico de la Fórmula Windsurf


Medio centenar de regatistas procedentes de distintos puntos de la geografía española y Portugal pugnarán del 10 al 12 de julio por el Campeonato Ibérico de Fórmula Windsurf, que se disputará en el centro deportivo 'El Anillo', en aguas del pantano de Gabriel y Galán. 

El ganador de prueba, que está organizada por la Escuela Náutica Granadilla de Plasencia, con el apoyo del Gobierno regional y la Federación Española de Vela, obtendrá una plaza directa para el Campeonato del Mundo de la especialidad. 

Según explicó el presidente de la Escuela Náutica Granadilla, Carlos Blázquez, esta regata tipo olímpica acogerá a los mejores regatistas españoles y portugueses a la vez que no ha descartado la presencia de campeones de otros países. 

Blázquez aprovechó para demandar un mayor apoyo institucional a los deportes náuticos en Extremadura y defendió que la vela puede convertirse, "con muy poco esfuerzo, en un gran reclamo turístico y, por tanto, de desarrollo rural". 

Por su parte, el actual campeón de Extremadura de Fórmula Windsurf, el placentino Gustavo Gil, puso de manifiesto que el Campeonato Ibérico es "el evento más importante de esta especialidad que se realiza en España desde hace cinco años".

No hay comentarios