Header Ads

Vanesa Ortega gana el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada


Vanesa Ortega se ha impuesto en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada al invertir 50 minutos y 3 segundos en recorrer los 5 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel, de una prueba con cerca de 200 participantes, marcada por el fuerte viento especialmente en la zona de meta, situada a 3.100 metros de altitud.

Ortega confirmó su absoluto dominio en una prueba de la que es un icono, toda vez que en 2014 ganó las tres disciplinas del Mountain Festival de Sierra Nevada (Kilómetro Vertical, Sky Speed y Carrera por Montaña).

La corredora, enfermera de profesión y corredora de elite desde hace tres temporadas, mostró su excelente estado de forma al invertir 3 minutos menos que el año pasado, hasta situarse séptima de la clasificación absoluta –incluidos hombres- del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada. 

“El recorrido me gusta mucho, y lo conozco bien”, señaló la ganadora de Sierra Nevada, que este verano correrá tres pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. Gabriela Sánchez (Solorunners), a 8 minutos, fue segunda en una prueba en la que María Bravo (Alpino Benalmádana), tercera, se proclamó campeona de Andalucía.

No hay comentarios