Header Ads

Alex Greven llega a prueba al Força Lleida de LEB Oro


Solobasket.com / Actel Força Lleida tendrá un nuevo efectivo en sus entrenamientos a partir del próximo lunes. Se trata del escolta estadounidense Alex Greven, que la pasada campaña militó en el Plasencia de la Liga EBA. A pesar del doble salto de categoría que supondría su incorporación, sus magníficas prestaciones en el club extremeño le han dado la oportunidad de intentar ganarse una oportunidad en la LEB Oro. Al conjunto que un año más entrenará Joaquín Prado solo le resta un anotador exterior para cerrar el elenco de jugadores con los que afrontará el próximo curso. ¿Será Greven el elegido? 

Alexander Craig Greven es un escolta norteamericano de 1.90 metros de altura y 25 años, nacido el 14 de agosto de 1990 en la localidad de Winstom Salem. Completó su formación universitaria en Emory Athletics de la NCAAIII antes de debutar como profesional en la segunda división inglesa. Fue en las filas del Tees Valley Mohaks, con el que promedió 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por partido. El pasado curso en el Plasencia Extremadura de Liga EBA alcanzó los 22 puntos, 4.7 rebotes, 1 asistencia y 16.6 tantos de valoración en 34 minutos por choque. Brillantes números con unos grandes porcentajes (45% en tiros de 2 y del 49% en triples), que, eso sí, habría que ver si sería capaz de mantener en una categoría más exigente, con un rol más secundario y una mayor exigencia defensiva. 

Greven llegará el lunes a Lleida para incorporarse a la dinámica de entrenamientos, que llevará al equipo catalán hasta la localidad tarraconense de Prades, donde realizarán un breve stage de pretemporada. El jueves jugarán el segundo envite de pretemporada ante el CB Tarragona, encuadrado en una nueva edición de la Lliga Catalana LEB, y el norteamericano podría tener minutos para tratar de convencer al cuerpo técnico.

No hay comentarios